Nowitzki llega a acuerdo con Dallas

El delantero tiene intenciones de terminar su carrera con los Mavs

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

Dentro de toda la locura de la agencia libre de la NBA, los Mavericks de Dallas buscaron mantener a uno de los suyos. Dirk Nowitzki, quien ha sido la figura central de la franquicia por casi dos décadas, llegó a un acuerdo con Dallas por dos años y $40 millones. El contrato permitirá que Nowitzki juegue hasta los 40 años de edad. El acuerdo terminaría después de la temporada 20 del alemán.

Los Mavericks han estado ocupados durante el periodo de la agencia libre. Reforzaron el equipo con las fichas de los exjugadores de los Warriors de Golden State Andrew Bogut y Harrison Barnes. En las pasadas dos temporadas, Nowitzki ganó $7.9 millones y $8.3 millones como parte de un esfuerzo para acortar su sueldo para ayudar al equipo tener espacio para adquirir otros jugadores.

Nowitzki se convirtió en agente libre a partir del 1.º de julio, pero dejó claro desde que los Mavericks se eliminaron en la primera ronda que su intención es quedarse con la franquicia que lo adquirió en un cambio del día de sorteo de nuevo ingreso en 1998. 

El delantero alemán es considerado por muchos expertos como el mejor jugador europeo en la historia de la NBA. Es 13 veces jugador estrella y ganó el jugador más valioso de la liga en la temporada 2006-07. Participó en dos finales de la NBA (2006 y 2011) y ganó el título en 2011.

Loading...
Revisa el siguiente artículo