Los boricuas vencen a Angola

Se encaminadn a pasar a la semifinal del torneo clasificatorio.

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

Puerto Rico sigue con vida en el Repechaje Olímpico. Los boricuas vencieron a Angola, 91-81, y se ven encaminados a pasar a la semifinal del torneo clasificatorio. Necesitan que Serbia derrote mañana a Angola para jugar en la próxima fase, que será el viernes.

El quinteto de Angola brindó un susto inicial a Puerto Rico, cuando arrancó con avance de 8-3 a fuerza de varios triples. Sin embargo, los boricuas superaron ese inicio y logró un avance de 17-10 para terminar el primer parcial al frente, 20-18.

En el segundo periodo, Puerto Rico fue impulsado por Carlos Arroyo, quien protagonizó el despegue inicial de los boricuas. El armador logró 11 puntos en la primera mitad y el quinteto logró extender por ocho puntos en medio del parcial. José Juan Barea empujó a Puerto Rico a ventaja de doble dígitos con nueve puntos en la mitad y los boricuas extendieron su ventaja a 46-33 en el mediotiempo.

El nivel de intensidad de Puerto Rico siguió alto al comenzar la segunda mitad. Los boricuas tuvieron ventaja de hasta 22, 61-39, en el tercer parcial tras comenzar con avance de 15-6. Angola bajó esa ventaja a 15, 65-50, pero Puerto Rico batalló para no dejar que el remonte se llevara acabo y terminó el periodo al frente ampliamente, 79-52.

Puerto Rico extendió la ventaja a 30 durante los primeros minutos del cuarto parcial. La victoria pareció estar en manos de Puerto Rico, pero Angola dio un último empuje. El avance de Angola fue de 21-1, para abajar la ventaja a 10, 83-73. Pero Puerto Rico pudo superar el ataque de Angola y extendió la ventaja a 16 restando un minuto. Los boricuas terminaron con victoria de 91-81.

La alegría de la victoria de Puerto Rico se convirtió en susto luego de que Barea cayera al suelo en una última jugada con una aparente lesión de la rodilla derecha, la misma que se operó al culminar la temporada de la NBA. El armador terminó con 18 puntos, igualando el desempeño de Arroyo, quien también logró 18.

Loading...
Revisa el siguiente artículo