Deportes

Pierde Puerto Rico en su debut en el Repechaje

Lo bueno de la derrota es que no fue por muchos puntos, pues eso nos ayuda por si más adelante hay un triple empate.

El quinteto de Serbia logró el primer canasto de las manos de Stefan Markovic, donde luego de unas jugadas el seleccionado boricua apostó por un cuadro más rápido y movible para matchear el juego de los locales. A diferencia del Centrobasket, no nos vimos nada mal bajo el palo en los primer cuarto. Se estaba haciendo el trabajo. Daniel Vasallo se lesionó el tobillo en el primer cuarto, pero logramos mantener la ventaja y nos lo llevamos.

  Puerto Rico dominó los primeros 10 minutos por 22-21.   Teníamos que mantener la buena defensa a los hombres grandes de los rivales, quienes aprovecharon la primera jugada del segundo parcial para donquear el balón. Aún no se perfilaba algún equipo como los favoritos, aunque desde el comienzo Serbia llegaba con más posibilidades. Nos favoreció sentar con tres fouls a la torre de 7’0″ Miroslav Raduljica, logrando que Peter John los tuviera un poco más fácil en la pintura. Ramón Clemente, con su hustle usual, se estaba batallando con los serbios.  Restando 4:22, los europeos habían tirado de 4/14 en los triples, mientras que los boricuas tenían mejor porcentaje con 4/10. Posteriormente, el power forward Nikola Kalinic encestó de tres para irse arriba 33-31. Por su parte, los puetorriqueños estaban haciendo un tremendo juego parando a los grandes y anulando los triples. Daniel Vasallo volvió a juego, pero no estuvo fino en sus dos primeros tiros. Quedaban 1:50 y Puerto Rico había caído en un bache, no anotando desde los 4:42. Estábamos perdiendo ofensiva, fallando tiros solos y fáciles. Serbia estuvo atento y aprovechó las fallas para sacar el juego 38-31, ventaja más amplia hasta el momento.   Serbia hizo un avance de 11-0 en los últimos cinco minutos, para dominar la mitad 41-31.  

Estadísticas de Puerto Rico a la mitad: 2 puntos: 47% (7/15) 3 puntos: 27% (4/15) tiros libres: 71% (5/7) puntos en la pintura: 10 puntos puntos del banco: 14 puntos turnovers: 9 Estadísticas de Serbia a la mitad: 2 puntos: 55% (11/20) 3 puntos: 31% (5/16) tiros libres: 44% (4/9) puntos en la pintura: 22 puntos puntos del banco: 13 puntos turnovers: 4   El armador titular puertorriqueño, José Juan Barea, quien entró a la segunda mitad con solo seis puntos, abrió el tercerquarter con una jugada de tres puntos. Los serbios se calmaron un poco en la ofensiva, pero salieron agresivos (parece que su dirigente, Ssha Djrodjevic, haló algunas orejas en el camerino). Puerto Rico sufrió con la salida de Balkman (4 faltas), momento que Serbia apretó aún más su juego físico, y despegó 54-43. En solo 5 minutos de juego del tercer cuarto, Puerto Rico había incurrido en 3 turnovers.   Clara baja estrepitosa de intensidad en la defensa de Puerto Rico, que dio paso a una ofensiva todavía más fuerte de los locales. La defensa tampoco se quedaba atrás, pues con una táctica hombre a hombre los serbios ponían un poco de presión y los boricuas no lograban salir. Restando 1:00, Serbia ostentaba ventaja de 18 puntos. No había fluidez y mucho menos defensa en la escuadra boricua.   Serbia dominó claramente el tercer parcial 69-51.   Eddie Casiano no pudo sacarle lo mejor al quinteto de Puerto Rico, que no había logrado resolver sus problemas de defensa a los 6:56. El balón nos llegaba luego de que los serbios anotaban. Serbia dominaba la carrera 14-5. No logramos arreglar los errores, cayendo constantemente en baches defensivos.   El único que no estaba quitao’, y que estaba reaccionando (o que estaba vivo), era John Holland, quien seguía levantándole las energías al quinteto puertorriqueña. A los 40 segundos, Holland tenía 21 puntos viniendo del banco. Puerto Rico apretó a lo último, pero no fue suficiuente para salir airosos.   Serbia ganó el juego 87-81. Estadísticas de Puerto Rico: 2 puntos: 53% (18/34) 3 puntos: 33% (9/27) tiros libres: 67% (18/27) puntos en la pintura: 28 puntos puntos del banco: 46 puntos turnovers: 21 Estadísticas de Serbia 2 puntos: 62% (26/42) 3 puntos: 33% (9/27) tiros libres: 44% (8/18) puntos en la pintura: 50 puntos puntos del banco: 37 puntos turnovers: 15   Mejores anotadores para Puerto Rico. John Holland con 21 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia; Pter John Ramos con 10 puntos y 7 rebotes; y José Barea con 10 puntps, 1 rebote y 3 asistencias.   Mejores anotadores para Serbia. Nemanja Nedovic con 14 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia; Nikola Jokic con 12 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias; y Bogdan Bogdanovic con 12 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.   El próximo juego de Puerto Rico es mañana, a las 12:00 p. m., frente a Angola. Estamos obligados a ganar.

Tags

Lo Último

Te recomendamos