La OMB celebra junto a campeones boricuas

La “Fiesta de los Campeones” se celebra una vez al año en la casa del excampeón mundial de las 130 libras, Samuel “Torbellino” Serrano ubicada frente al mar en Arecibo.

Por CyberNews

En un ambiente familiar y repleto de emociones, la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y su presidente, Francisco “Paco” Valcárcel, en unión al excampeón mundial de las 130 libras, Samuel “Torbellino” Serrano, reunieron a más de una decena de campeones y excampeones mundiales en una gran fiesta de boxeo boricua. 
  
“Samuel (Serrano) ha sido un gran colaborador para la OMB. Él se ha dado a la tarea de reunir, aquí en su residencia en Arecibo, a campeones, excampeones, jóvenes boxeadores, entrenadores, manejadores y personalidades del mundo del boxeo para compartir un rato en familia. De esta manera nos vemos, sabemos qué están haciendo y cómo están. Así podemos colaborar con los que más necesitan y convocar a esos que nos pueden ayudar para echar para adelante a los jóvenes, ya que ellos mismos son los que pueden dirigirse a estos y aconsejarlos a ser personas de bien”, dijo Valcárcel en un comunicado. 
  
Serrano, quien se convirtió en campeón mundial por primera vez en octubre de 1976, ha convertido en tradición la “Fiesta de los Campeones”, celebrándola una vez al año en su casa ubicada frente al mar en Arecibo.  
 
“A veces cuando uno es campeón tiene mucha gloria y muchos amigos, pero luego esos amigos desaparecen y todo cambia”, manifestó ‘El Torbellino’.

“Un día decidí hacer esta reunión para que todos los muchachos pudiéramos compartir y se ha convertido en una tradición de más de 10 años. Ahora con la ayuda que nos está brindando la OMB y ‘Paco’ Valcárcel, podemos hacer un poco más. Aquí venimos a cantar, bailar, jugar dominó, comer buena comida, hacer mil historias y revivir gratos momentos. Es bonito volver a ver a estos amigos con los que he compartido la pasión del boxeo”, agregó. 
 
Adicional a Valcárcel y Serrano, estuvieron presente en la fiesta los excampeones Mundiales Wilfred ‘El Radar’ Benítez, Ángel ‘Cholo’ Espada, Juan Laporte, Alfredo ‘El Salsero’ Escalera, Orlando Fernández, Sammy Fuentes, Ángel ‘La Avispa’ Chacón, Josué ‘Dickie’ Camacho, Alex ‘El Nene’ Sánchez, John John Molina, el actual campeón mundial (AMB) de las 130 libras Jason ‘Canito’ Sosa, el campeón latino Jr. Ligero de la OMB, Félix ‘El Diamante’ Verdejo y el tres veces contendor al título mundia,l Wilfredo Rivera.  
  
Los entrenadores Ricky Márquez, Félix Pagán Pintor, Orlando Piñero, Margaro Cruz y Jesús Ortiz, los jueces Luis Ruiz y Gerry Martínez, los árbitros José Hiram Rivera y Ramón Peña, al igual que el presidente del Comité de Clasificaciones de la OMB, Luis Pérez y otros amigos del deporte, también estuvieron compartiendo en la actividad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo