Deportes

Euro 2016: El local o la sorpresa, ¿quién llega a semifinales?

Nadie esperaba que Francia enfrentaría en cuartos de final de la Eurocopa que organiza a Islandia.

Recomendados

El pase a esta ronda de los “Bleus” estaba dentro del presupuesto. A diferencia de Islandia que se ha convertido en el cabello negro del torneo del Viejo Continente y que busca hacer aún más grande su hazaña: eliminar al anfitrión y llegar a semifinales en el primer campeonato de este tipo que disputa.

Los “Vikingos” vuelven a tener todo en contra como cuando arribaron a tierras galas, por lo que tal vez ya se hayan acostumbrado a estar en esta posición e, incluso, se sientan cómodos. Pocos, por no decir nadie, pensaban que superarían la fase de grupos en un sector que compartían con Hungría, Portugal (al que mandaron al tercer sitio) y Austria.

Pero lo hicieron, fueron segundos del sector F y comenzaron a escribir una historia en la que ya suman aficionados por todo el mundo. Incluso hay aplicaciones en la web que ofrecen dar el nombre del usuario en islandés por la fiebre que ha provocado el combinado conocido como “Nuestros muchachos”.

La historia es parecida a la del Leicester de la Premier League, que poco a poco pasa de ser una simple sorpresa a una grata realidad.

Ya en octavos de final dieron la campanada más grande al eliminar al siempre favorito Inglaterra, que contaba con figuras de la talla de Wayne Rooney, Joe Hart, Jamie Vardy y Harry Kane. Los “Vikingos” se impusieron 2-1 con goles de Kolbein Sigþórsson y Ragnar Sigurðsson.

Pero ahora enfrentan el partido más complicado del torneo ante el local que busca volver a ganar la Eurocopa. Un trofeo que no consigue desde la edición del año 2000, en los tiempos en que los “Bleus” eran liderados por Zinedine Zidane.

Un fútbol interminante le ha alcanzado ha Francia para ganar el Grupo A y en octavos de final superar, sin muchos problemas, a Irlanda.

Si volteamos a ver las estadísticas entre ambas representaciones, el dominio es total para los pupilos de Didier Deschamps. En 11 partidos disputados ante Islandia, Francia ha vencido en ocho ocasiones y celebraro tres empates. Los galos han marcado 30 dianas y solo han permitido tres anotaciones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos