Del Potro avanza a tercera ronda en Wimbledon

Por The Associated Press @AP

LONDRES – El argentino Juan Martín del Potro derrotó el viernes al cuarto preclasificado Stan Wawrinka y se metió en la tercera ronda de Wimbledon.

Aquejado por lesiones de las muñecas desde hace varios años, el argentino disputa su primer torneo de Grand Slam desde el Abierto de Australia de 2014. Ahora ubicado en el puesto 165 del ranking mundial, Del Potro se impuso 3-6, 6-3, 7-6 (2), 6-3 ante el suizo.

Esta fue la primera victoria de Del Potro ante un top-5 del ranking mundial desde octubre de 2013, cuando superó al entonces número uno Rafael Nadal en Shanghai. Además, fue el primer enfrentamiento entre dos campeones de majors en la segunda ronda de Wimbledon desde que Marat Safin superó a Novak Djokovic en 2008.

Wawrinka tiene un título del Abierto de Francia y otro en Australia, mientras que Del Potro ganó el Abierto de Estados Unidos de 2009. Desde entonces, ha sido operado cuatro veces de las muñecas y ha tenido largos períodos de inactividad, que lo desplomaron en el ranking mundial.

Loading...
Revisa el siguiente artículo