Deportes

Quaresma héroe al pasar a Portugal a semis

En el partido que abrió, ayer, la fase de cuartos de final de la Eurcopa, Polonia tumbó a Portugal.

El partido comenzó con Polonia yéndose arriba en el marcador en apenas dos minutos de encuentro. Con una asistencia de Kamil Grosicki, el goleador polaco Robert Lewandoski se apuntó su primer gol del torneo aprovechando un centro al corazón del área rival.

Los portugueses, aunque tardaron en responder, lo hicieron con un golazo de pierna izquiera por Renato Sánces a los 33 minutos. El portero polaco Lukasz Fabiánski no le pudo llegar a una pelota pegada a su palo izquierdo y el partido volvía a estar igualado 1-1. Sanches se convirtió en el tercer jugador más joven en marcar en el torneo europeo (18 años y 317 días) y el primer más joven en marcar en fases de knockout del campeonato.

Recomendados

La mitad acabó igualada, con 51% de posesión para Polonia y 49% para Portugal, mientras que los lusos dominaron en tiros (10-6) y en tiros al arco (3-2) a los polacos.

Con una actuación bastante emparejada se mantuvo el segundo tiempo, antes de que entrara, al minuto 78, Ricardo Quaresma (metió el gol para avanzar a cuartos). Cristiano Ronaldo se perdió la diferencia luego de fallar un centro frente a Fabiánski, lo que nos llevó a tiempo extra.

El tiempo extra no nos dejó nada, así que pasamos a tanda de penales.

Ronaldo y Lewandoski fueron los primeros, y marcaron. Al final de la tanda, el portero portugués Rui Patricio, le paró el gol a Jakub Blaszczykowski, para que Ricardo Quaresma volviera a ser héroe y cerrara el pase a semifinales de su equipo, anotando el gol para completar un 5-3 en penales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos