Deportes

Brian Afanador demuestra lo que viene pa' Río 2016

Preparación. Brian Afanador presentó cómo se entrena para lo que serán varios fogueos en Europa de cara a los Juegos Olímpicos 2016.

El tenismesista Brian Afanador se encuentra en plena preparación para su cita en los Juegos  Olímpicos en Río de Janeiro.

Antes de esa histórica cita, Afanador participará en varios fogueos en Europa.

Brian, junto con su padre y entrenador Eladio Afanador, conversó ayer con Metro sobre el entrenamiento y el reto que enfrentará el joven en Brasil.

Recomendados

“Este viernes salimos para afinar los últimos detalles con las selecciones de Dinamarca, Francia y Suecia. Ellos van a hacer un junte [y] nos extendieron una invitación para que Brian estuviera practicando con ellos”, sostuvo el padre del tenismesista, quien acompañó a su hijo en el Museo del Deporte, donde la empresa Axesa anunció su apoyo al joven deportista.

Eladio Afanador detalló que uno de los aspectos que más han practicado es la condición física.

“La parte física es muy importante. Lo que es condiciones y nivel de juego, […] y también el roce competitivo es importante”, explicó Eladio, quien indicó que recientemente estuvieron en un world tour por Croacia y Eslovenia, donde Brian le ganó a un atleta que está entre los mejores 40 del mundo.

Según su padre, Brian, de 19 años, y quien ya compite como adulto desde este año, está “experimentando” en el tenis de mesa. Brian y su padre reconocieron que las posibilidades de obtener medallas “no son reales” y “son bien difíciles”.

“Los chances de coger medalla no son reales. Se puede dar [porque] nosotros vamos a jugar, y los chances de coger medalla están un poco lejos. Pero nosotros estamos en la mejor disposición, y yo creo que se puede dar una sorpresa”, dijo Afanador, padre, mientras que su hijo añadió que “ganar medalla en este deporte es bien difícil”.

Brian, quien siguió la tradición familiar y comenzó en el deporte desde los siete años, confesó que a sus trece años practicaba dos veces al día y que la primera sesión era a las cuatro de la madrugada. El boricua, quien desde los catorce años vive en Suecia, ahora se mudará a Alemania buscando ser el próximo atleta en ganarle a China, potencia mundial en este deporte. Además, destacó que los sacrificios han sido grandes, “pero los resultados se están dando”.

Junto con su prima Adriana Díaz, logró que Puerto Rico se clasificara por primera vez en el tenis de mesa en unas Olimpiadas. 

Por su parte, la directora de ventas de Axesa, Carmen Náter, destacó los atributos y valores de Brian. “Disciplina, humildad y responsabilidad, y es un joven que está comenzando, que tiene estos valores que son ejemplos para la juventud puertorriqueña”, destacó Náter.

La empresa apoyará la carrera profesional de Afanador y próximamente se desempeñará como portavoz de una serie de iniciativas deportivas de la empresa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos