Deportes

Avanzan los sencillos y comienzan los dobles en El Nacional

La segunda jornada de El Nacional, Campeonato de Tenis de Puerto Rico, continúa, hoy, en el Centro de Tenis Honda de Bayamón con los encuentros de sencillo y los partidos de dobles.

El campeonato, que reúne los jugadores top del patio, consiguió que se produjeran más de 51 juegos en solo dos días de enfrentamientos. Los vigentes campeones, Chantal Martínez-Blanco e Ignacio García, siguen vivos luego de que vencer fácilmente a sus oponentes. Martínez despachó a Andrea Roque con puntuación de 6-2 y 6-1, mientras que García superó a Eduardo Fuentes por 6-1 y 6-0.

Algunos de los resultados son los siguientes:

Recomendados

Los sembrados: Ignacio García, Alex Díaz, Alejandro Rodríguez-Vidal, Ángel Díaz, Jorge Ortiz, Imanol Arconada, Guillermo López-Torres y Jaime Vega dominaron, todos en dos sets, a sus oponentes. De esta manera avanzaron a los cuartos de final, que se celebran hoy desde las 6 de la tarde.

En dobles: Alex Llompart abrió con éxito su regreso al tenis, en conjunto junto José Perdomo al imponerse sobre la pareja de Gerardo Cedeño y Joey Short con marcador 6-1 y 6-1. La misma suerte tuvieron Ignacio García y Alex Díaz, pero con una luchada victoria 6-4 y 6-4 frente a la combinación de tío y sobrino, Shandor Gómez y Shandor Kiss.

El recién exaltado al Salón de la Fama del Tenis local, Gabriel Montilla, también se aseguró un espacio en la siguiente ronda junto a Alejandro Rodríguez Vidal, luego de superar a Guillermo López-Torres y Jorge Ortiz en un partido que se extendió hasta luego de la medianoche y finalizó con marcador 6-3 y 7-5.

En la categoría de dobles femeninos: Alexxa Ettiene y Andrea Roque aseguraro un enfrentamiento, el jueves, ante las campeonas del 2015, Chantal Martínez-Blanco y Clary Rodríguez.  Por su parte, las hermanas Lauren e Isabella Anzalotta  adelantaron sobre Alesandra Echeandía y Lilia Rodríguez (6-4, 6-1), mientras que Erika Barquero y Ana Sofía Cordero sacaron de la cancha a Adriana Hiraldo y Fabiana Tort con marcador de 6-0 y 6-0.

Tags

Lo Último

Te recomendamos