Deportes

Maria Sharapova tomará clases en Harvard

Enfrenta un castigo de dos años

Maria Sharapova no es del tipo de personas que puedan pasar el tiempo sin mantener la mente y el cuerpo ocupados.

Luego de que la tenista fuera suspendida dos años de cualquier competencia por dar positivo de meldonium, “Masha” ahora cambiará las raquetas por los libres y las canchas por las aulas.

Recomendados

La rusa de 29 años anunció su nueva prueba en las instalaciones de la prestigiosa Universidad de Harvard.

“No estoy segura qué pasó, pero estoy en Harvard. No puedo esperar a que comience el programa”, indicó la exnúmero uno del tenis mundial.

Sharapova tomará un curso de dos clases en la Escuela de Negocios de la institución con una duración de dos semanas, de acuerdo a palabras de Max Eisenbud, agente de la tenista.

Maria Sharapova fue suspendida por dos años, debido al doping positivo que dio en el Abierto de Australia de inicios de año.

La tenista rusa aseguró después del torneo que consumió la sustancia meldonium por recomendación médica antes de que fuera prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), desde que comenzó el 2016.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) reconoció la buena fe de la atleta y decidió comenzar la suspención retroactivamente, o sea, el castigo tendrá su inicio desde el pasado 26 de enero, la fecha de la prueba de orina de Sharapova.

Además, el órgano rector del tenis mundial indicó que “Masha” deberá perder el efectivo y los puntos que ganó en el primer torneo de Grand Slam de la temporada.

Sharapova no tardó en reaccionar y mostró su inconformidad a través de las redes sociales, donde mencionó que recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para apelar la sanción. 

“El tribunal, cuyos miembros fueron elegidos por la ITF, estuvieron de acuerdo en que yo no hice nada malo de forma intencional; sin embargo, quieren que dejé de jugar dos año al tenis. Voy a apelar para que se reduzca mi castigo”, escribió Sharapova en su cuenta de Facebook.

Tags

Lo Último

Te recomendamos