Deportes

Chile conquista la Copa América tras vencer a Argentina

Es la segunda Copa América consecutiva para la Roja.

Te recomendamos este video:

var VideoTV=”jo7IguL98/country/PuertoRico/section/deportes/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/80″;

En una final que tuvo un primer tiempo caliente, Chile conquistó el título en penales. Es la segunda Copa América consecutiva para la Roja.

Recomendados

El juego comenzó bastante rápido para Argentina, que apenas a los 20 segundos ya tocaba la puerta del guardameta chileno Claudio Bravo. El juego se mantuvo muy físico y tuvo pocas oportunidades de gol, hasta que Gonzalo Higuaín aprovechó un error de la defensa chilena pero erró al chutar contra el achique de Bravo.

Siendo mucho el contacto en el partido, la primera expulsión llegó al minuto 29, luego que Marcelo Díaz recibiera su segunda amarrilla por obstrucción. La próxima se la ganó el argentino Marcos Rojo, que le entró por detrás a Arturo Vidal al 43’. La mitad terminó 0-0.

Los jugadores le cogieron miedo a las tarjetas, pues no hubo muchas faltas en la segunda mitad. Pasamos al tiempo extra donde Argentina la tuvo a balón parado, pero Bravo y el travesaño  impidieron el gol. Hubo poco fútbol en los últimos 15 minutos de la prórroga, pero mucho defensa. La final se decidiría en penales.
 
Romero adivinó el tiro de Vidal en el primer penal de Chile, mientras que Lionel Messi explotó la bola y la mandó a volar. Nicolas Castillo logró el primero para la Roja, donde luego Javier Mascherano también hizo lo propio para la Albiceleste. Charles Aranguiz atinó fuerte al palo izquierdo de Romero, quien se quedó parado. Sergio Aguero la patió con mucha categoría, donde no hubo nada que Bravo pudiera hacer. Al momento, 2-2. Jean Beausejour continuó con gol y Bravo le adivinó y paró el penal a Lucas Biglia. Francisco Silva tenía en sus botas el campeonato y no falló, para darle a la Roja otra Copa América.

Tags

Lo Último

Te recomendamos