Puerto Rico va por el oro

Puerto Rico rompe el invicto de Dominicana y pasa a la final del Centrobasket

Por victor torres montalvo

El primer canasto anotado en el juego fue del equipo dominicano. Ambos equipos tuvieron un comienzo de mucha confianza para lanzar al canasto. Pero el primer cuarto de juego tuvo una pobre actuación en la pintura para los boricuas, tanto ofensiva como defensivamente. El centro dominicao, Eloy Vargas, tenía 12 puntos de los 14 anotados cuando restaban 3:30 del primer cuarto.

Vargas, además, causó problemas de falta para los boricuas. Tanto así que, sin acabar el periodo, Renaldo Balkman y Ramón Clemente tenían 2 faltas.

A partir de los últimos tres minutos, la ofensiva boricua recayó en el centro Peter John Ramos, quien acabó con 10 de los 18 puntos. El dominio de los dominicanos en la pintura fue de principio a fin, sin que los puertorriqueños pudieran hacer nada.

República Dominicana ganó el quarter 25-18.

El juego físico y la buena defensa de los dominicanos causó que los boricuas erraran tres posiciones consecutivas al inicio del segundo parcial. Por el lado positivo, los nacionales lograron parar a Vargas, quien no anotó ningún punto en el parcial. Con un buen ajuste defensivo, que causó que los dominicanos fallaran 11 tiros de tres puntos, logramos mantener la ventaja dominicana a menos de diez.

República Dominicana ganó el quarter 37-31.

Estadísticas de Puerto Rico a la mitad:
2 puntos: 50%
3 puntos: 33.33%
tiros libres: 25%
puntos en la pintura: 14 puntos
puntos del banco: 14 puntos
turnovers: 10

Estadísticas de República Dominicana a la mitad:
2 puntos: 46.43%
3 puntos: 16.67%
tiros libres: 83.33%
puntos en la pintura: 16 puntos
puntos del banco: 11 puntos
turnovers: 3

Nuestros iniciales no habían entrado en ritmo al acabar la mitad, pues José Juan Barea tenía 3 puntos, Ricky Sánchez 0 puntos y Daniel Vasallo 3 tantos.

El conjunto de Eddie Casiano abrió el tercer periodo con más ofensiva que los dominicanos, pero el partido se detuvo cuando David Huertas incurrió en una falta antideportiva y le pitaron un técnico a ambos bancos.Posteriormente volvimos a caer en el hoyo de la mala defensa, cometiendo errores de comunicación y no corriendo la cancha.

Revivimos la ofensiva cuando, por 4 minutos consecutivos, hicieron un run de 10-4. La nota discordante fue de Balkman, quien obtuvo su 4ta falta cuando restaba menos de un minuto en el tercer parcial. En ese momento ganábamos 53-49. Aguantamos, con dificultad, la ventaja.

Puerto Rico ganó el quarter 53-50.

Los dominicanos entraron con el mismo físico que pudieron dominar durante la primera mitad, ocasionando un poco de problema al iniciar el último parcial. Continuaron los problemas desde la línea de los suspiros, donde Puerto Rico llevaba 2 encestados de 10. Luego de algo de dificultad en la ofensiva, los puertorriqueños tomaron la delantera 59-55 cuando restaban seis minutos.

Con un partido más igualado, el encuentro se mantuvo en manos boricuas hasta que, restando 2:32, el quinteto de Melvyn López empató el juego a 67. Quedando 46.1 segundos, Barea anotó 1 de 2 tiros libres, pero continuaba el struggle en los tiros libres. Con nueve segundos restantes, y los nuestros ganando 72-69, Barea encestó los dos tiros libres y los 12 Magníficos pasaron a la final.

Puerto Rico ganó el partido 74-69.

Puerto Rico jugará, mañana, con el ganador de Panamá y México a las 9:00 p.m.

Estadísticas finales para Puerto Rico:
2 puntos: 52.78%
3 puntos: 34.62%
tiros libres: 47.37%
puntos en la pintura: 32 puntos
puntos del banco: 20 puntos
turnovers: 15
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo