Deportes

Victoria Azarenka no estará en Wimbledon por lesión

Victoria Azarenka, dos veces campeona del abierto de Australia, anunció que no participará en Wimbledon debido a una lesión de rodilla derecha.

La bielorrusa presenta la lesión en la misma pierna que se lastimó en el abierto de Francia y que la obligó a abandonar el torneo durante su encuentro de primera ronda. Desde entonces no ha jugado.

Azarenka, sexta en el ranking mundial, ocupaba el mismo lugar en la preclasificación del Grand Slam en canchas de césped que arranca el lunes.

Recomendados

La tenista de 26 años ha ganado tres títulos este año, incluyendo dos de los más importantes aparte de los majors: el Masters de Indian Wells y el abierto de Miami, en marzo. Tal hazaña la convirtió en apenas la tercera mujer que gana ambos torneos el mismo año, y la primera desde Kim Clijsters en 2005. Steffi Graf lo logró en 1994 y 1996.

Azarenka derrotó a Serena Williams en la final de Indian Wells, lo que catapultó a la bielorrusa al Top 10 por primera vez desde agosto de 2014.

En Wimbledon, la exnúmero uno del mundo ha llegado a las semifinales en dos ocasiones, y en otras dos ha quedado en cuartos de final. Williams la eliminó en tres de esas ocasiones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos