Más de un millón de personas participan en desfile de los Cavs

Por EFE @EFEnoticias

La ciudad de Cleveland se vistió de gala, ayer, para homenajear a los nuevos campeones de la NBA, cuyo desfile por las calles del centro fue encabezado por su estrella, LeBron James, ante el entusiasmo de cerca de 1.3 millones de personas.

Cleveland conmemoró su primer título en deporte profesional desde 1964 y el desfile de los Cavs, que se extendió por dos kilómetros y duró casi cuatro horas, terminó con una sequía de 52 años cuando vencieron, el domingo, a los Golden State Warriors en el séptimo partido de la final por 89-93. James fue el Jugador Más Valioso (MVP).

Asimismo, James confirmó que no tiene ninguna intención de abandonar de nuevo a los Cavaliers, aunque este verano sea agente libre.

“Me encanta estar aquí en Cleveland. No tengo intención de dejarla”, dijo James a los periodistas.

James, también, destacó la labor del base Kyrie Irving y la contribución defensiva de Kevin Love frente a la estrella de los Warriors, Stephen Curry, en los últimos momentos del encuentro.

“No cambiaría esto por nada del mundo”, expresó Irving, que junto a James fue decisivo en el triunfo del quinto y séptimo partido.

Este es el desfile por el que Cleveland esperó desde 1964, cuando los Browns de Cleveland se coronaron reyes de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL). Al finalizar el desfile James recibió, de manera simbólica, el trofeo de la NBA de manos de Jim Brown, la leyenda de los Browns de 1964. El momento fue el más emotivo de la jornada al ver como el viejo emblema del deporte profesional de la ciudad entregaba el testigo a la nueva leyenda y embajador.

Aunque anteriormente los aficionados de Cleveland estaban acostumbrados, al ganar siete coronas entre 1946-55 con los equipos del béisbol y el fútbol americano, pero luego todo fue sequía hasta que ‘King’ James les puso el nuevo trofeo de campeones en sus vitrinas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo