Suena cambio de equipo para Kevin Durant

Rumores. Tras haber perdido en las semifinales de la NBA este año, es probable que Durant cambie de equipo y se una al Dub Nation de Stephen Curry.

Por Víctor Torres Montalvo

Kevin Durant podría ser la novedad de los cambios que los equipos buscan hacer cuando la Agencia Libre de la National Basketball Association (NBA) inicie trabajos el 1.o de julio.

Luego de su equipo, Thunder de Oklahoma, cayera eliminado a manos de los Warriors de Golden State en la semifinal de la NBA y que estos últimos perdieran en la final contra los Cleveland Cavaliers, circulan versiones en la Internet en torno a una movida que el astro estadounidense pueda hacer en la Agencia Libre.

Vayamos un poco atrás, cuando en la rueda de prensa posterior a perder en el séptimo juego contra los

Warriors, Durant dijo “no ser” el tipo de persona que, cuando abre la Agencia Libre, comienza a ir tras equipos a ver si lo quieren. Es a la  inversa, pues, según varias fuentes cercanas a la liga, las dos administraciones que más amenazan a los Thunder de Oklahoma City con arrebatarles a Durantula son precisamente los Warriors y los Spurs de San Antonio.

Siendo la primera vez que Durant accede a la Agencia Libre, los ojos de la postemporada en la NBA estarán sobre el ex-jugador más valioso. Habiendo dicho que su decisión la tomará en cuanto a lo que le parezca más favorable desde el punto de vista baloncelístico, parece ser que el equipo de Stephen Curry es la opción más probable. Esto porque los de Steve Kerr han llegado los últimos dos años a las finales de la NBA, mientras que su equipo lo consiguió hace cuatro años, cuando se midieron ante el Heat de Miami.

Joe Lacob, dueño de los Warriors, dijo, al salir del Oracle Arena el pasado domingo y sin mencionar el nombre de Durant para no violar las reglas de la NBA, que sería “muy agresivo”.

Por otra parte, la gobernadora de Oklahoma, en un movimiento por mantener a la estrella en Chesapeake Energy Arena, indicó que le daría un puesto en su gabinete.

No obstante, dado a que la Dub Nation perdió la final de la NBA, puede que sea más difícil convencer a Durant de que se una a ellos.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo