Deportes

Selección nacional Sub 20 juega hoy su pase a segunda ronda contra Antigua

El torneo marca el inicio del proceso clasificatorio rumbo a la Copa Mundial Sub 20 Corea del Sur 2017.

El equipo nacional de Puerto Rico saldrá a la cancha hoy (5:00 de la tarde) a buscar su pase a la segunda etapa en la eliminatoria Sub 20 masculina de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU, siglas en inglés) con un duelo frente a la selección de Antigua y Barbuda.

El partido es parte de la tercera y última fecha en el Grupo 1 de la primera ronda que se ha disputado en San Martín.

Con tres puntos acumulados en sus primeros dos partidos, la selección boricua necesita ganar para igualar al puntero del grupo, Antigua, que suma seis unidades tras iniciar el certamen con victoria 2-1 sobre Cuba y golear 6-0 a San Martín en la segunda fecha.

Recomendados

Puerto Rico, a su vez, comenzó con una aplastante victoria 9-0 sobre San Martín, aunque luego cayó el viernes 2-1 ante el seleccionado de Cuba, que jugó en desventaja numérica desde el minuto 14 por expulsión de Jonathan Ramírez.

Cuba cierra el torneo ante el débil conjunto anfitrión de San Martín. 

El torneo marca el inicio del proceso clasificatorio rumbo a la Copa Mundial Sub 20 Corea del Sur 2017.

Una victoria dominical le daría a Puerto Rico preliminarmente la clasificación a la segunda fase como líder de grupo con una diferencia mínima de goles +9, mientras Antigua quedaría al menos con +6, sujeto al resultado de cierre entre Cuba y San Martín (7:30 de la noche).

Cuba, por su parte, entra al último partido con balance de 0, pero si gana crearía un triple empate junto a Puerto Rico y Antigua y Barbuda, todos con seis puntos. 

De ser así, en la diferencia de goles los cubanos tendrían que vencer a San Martín con una ventaja mínima de 10 anotaciones para adelantar como líder de grupo. 

Esa opción dejaría a los boricuas con la segunda posición.

Antigua puede asegurar su clasificación y el puntero del grupo al menos con un empate, resultado que dejaría a Puerto Rico con cuatro puntos y al borde de la eliminación si Cuba vence a San Martín.

En caso de una derrota, Puerto Rico quedaría a merced de una victoria de San Martín sobre Cuba para llegar segundo y mantener una reducida opción de adelantar a la segunda ronda caribeña. 

A la próxima etapa avanzarán los ganadores de los cuatro grupos preliminares, junto a los tres mejores segundos lugares.

Tags

Lo Último

Te recomendamos