Boricua vence por nocaut técnico en España a mexicano

"Pelear por primera vez en España fue algo grande en mi carrera porque me sentí como en casa por el cariño y respecto que me brindaron", dijo el boricua.

Por Inter News Service

El puertorriqueño Thomas Dulorme (23-2 y 15 KO) derrotó por nocaut técnico en el tercer asalto al mexicano Jesús “Pantera” Gurrola (22-9-3 y 10 KO), en un combate pautado a ocho asaltos en la división welter que se disputó anoche el Pabellón de la Feria de Albacete en Castilla-La Mancha, España.

“Pelear por primera vez en España fue algo grande en mi carrera porque me sentí como en casa por el cariño y respecto que me brindaron”, dijo Dulorme, quien realizó su campo de entrenamiento bajo las órdenes del español Alberto González en el Club de Boxeo Daya Nueva en Alicante.

Sobre la pelea dijo que “mi oponente vino fuerte y trató de conectar buenos golpes, estaba agresivo, pero mi preparación tanto mental, física y estratégicamente estuvo muy bien en todo momento y seguí con el plan. Usé mi rapidez a mi favor para rematarlo. Me sentí muy bien y fuerte en el regreso a las 147 libras y voy por más”.

Respecto de su futuro, Dulorme declaró que “soy agente libre y varios promotores quieren reunirse. Yo sé que pronto vendrán buenas peleas y de mi parte, estaré mas que preparado para tomarlas y salir con la victoria”.

Luego de finalizado el combate, el excampeón mundial español de dos divisiones, Javier Castillejo, subió al cuadrilátero para felicitar a Dulorme.

“Para mi fue un verdadero honor poder recibir las felicitaciones de Javier Castillejo. Eso será un recuerdo para toda la vida. Recuerdo varias de sus peleas con Felix Sturm, Fernando Vargas y Oscar de la Hoya”, indicó Dulorme.

En su historial boxístico, el boricua cuenta con victorias sobre el excampeón mundial DeMarcus Corley, el prospecto en ascenso Karim Mayfield, quien marchaba invicto en 19 salidas, y sobre los contendores mundiales Hank Lundy y Charlie Navarro.

En su penúltima presentación, Dulorme perdió por nocaut técnico en el séptimo asalto ante Terence Crawford en un combate que fue por el título vacante mundial de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ) en la división de las 140 libras.

Loading...
Revisa el siguiente artículo