Deportes

Dos atletas rusos apelan suspensión por dopaje para Río 2016

Competidores de caminata, argumentaron que una prohibición para todos los atletas es un castigo injusto.

PUBLICIDAD

Dos atletas rusos apelaron ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la suspensión por dopaje que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) impuso al equipo de atletismo de Rusia y que los deja fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La IAAF, el organismo rector del atletismo a nivel mundial, ratificó el viernes una suspensión para el equipo ruso impuesta en noviembre después que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) reportó un programa sistemático de dopaje respaldado por el Estado.

Denis Nizhegorodov y Svetlana Vasilyeva, competidores de caminata, argumentaron que una prohibición para todos los atletas es un castigo injusto.

Nizhegorodov, medallista olímpico de plata en 2004, dijo que “competir en las Olimpiadas es la meta principal y el máximo honor. Lo resolveremos”, en declaraciones publicadas en la página de internet de su representante Andrei Mitkov.

La caminata rusa se encuentra entre las disciplinas más golpeadas por el dopaje. Rusia retiró voluntariamente a su equipo de caminata del campeonato mundial del año pasado por dudas de dopaje.

Tags

Lo Último