Cleveland obliga el séptimo juego

Con la destacada actuación de LeBron James, los Cavaliers forzan un partido decisivo

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

Gracias a 41 puntos de LeBron James, los Cavaliers de Cleveland vencieron a los Warriors de Golden State, 115-101, para extender las finales de la NBA a un séptimo juego este domingo.

El comienzo de este partido fue una copia del tercero de la serie. Los Cavaliers aprovecharon la energía de su fanaticada para lograr un arrollador primer parcial. Cerraron el periodo con ventaja de 31-11, mientras que los Wariors fallaron los primeros seis intentos de campo y Stephen Curry cometió dos faltas tempranas.
En el segundo parcial, los Warriors se pegaron. Curry encestó 15 de sus 18 puntos en el parcial para ayudar a los Warriors cerrar la ventaja a ocho. Pero Cleveland cerró el parcial con avance de 13-5 para despegarse, 59-43, en la mitad del juego.

En el tercer parcial, Cleveland extendió la ventaja hasta 24. Pero los Warriors hicieron otro esfuerzo de pegarse con avance de 25-10 para cerrar el periodo atrás, 71-80.

En el último parcial, los Warriors bajaron el déficit tan bajo como siete, pero Cleveland volvió a extender a 16 y no miraron hacia atrás. El juego se perdió cuando Curry cometió su sexta falta y lanzó su boquilla en frustración. Eso resultó en la expulsión del partido.

Loading...
Revisa el siguiente artículo