Warriors pierden a Bogut por el resto de las finales

El centro sufrió lesión de la rodilla en el quinto juego

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

El centro titular de los Warriors de Golden State Andrew Bogut estará ausente para los últimos dos juegos de las finales de la NBA luego de sufrir una lesión de la rodilla.

El equipo anunció que la lesión de Bogut no es grave, pero que estará fuera de acción por cerca de dos meses. No necesitará operarse la rodilla. La prueba de resonancia magnética reveló que Bogut sufrió contusiones en el fémur. La lesión ocurrió durante el quinto juego, cuando Bogut defendía un intento al canasto. En la defensa, el australiano chocó con el escolta de los Cavaliers de Cleveland J.R. Smith y fue removido del juego y no regresó.

Las opciones para el dirigente Steve Kerr está entre iniciar a Draymond Green como el centro con Andre Iguodala en la posición cuatro o que el centro suplente Festus Ezeli está en el cuadro. “Él tendrá un rol significativo, al igual que Anderson Varejao”, indicó Kerr en una conferencia de prensa.

Green regresará de suspensión de un juego por acumular faltas antideportivas. El dirigente tiene claro de que piensa que Green se comportará para evitar suspensión en un posible juego decisivo en la serie.”Él sabe que con otra antideportiva, queda suspendido de nuevo. Estaría sorprendido si algo así ocurre”.

Por otro lado, los Cavaliers vienen de la gran victoria como visitante en la sede más difícil de ganar durante 2015-16. Regresan a su cancha para el sexto partido con el momentum luego de que sus estrellas anotaran 41 puntos cada uno en el quinto partido. “Ver a ese muchacho crecer en los últimos dos años ha sido grandioso. Su desarrollo es un beneficio, no solo para él, pero para nuestro equipo”, comentó LeBron James.

Al igual que las finales 2015, los Warriors tienen ventaja de 3-2 en la serie y el sexto juego sería en Cleveland. James y los Cavs buscan ganar en esta ocasión para obligar un séptimo y decisivo partido este próximo domingo en el Oracle Arena en Oakland.

“Mi trabajo es conseguir esta victoria. Tenemos una gran oportunidad de proteger nuestra cancha y provocar el juego siete. Eso es todo lo que importa”, expresó James.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo