Arecibo se corona campeón del BSN

El quinteto arecibeño logró el título en su tercer intento consecutivo en la serie final

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

Lograron el sexto. Los Capitanes de Arecibo se convirtieron en los campeones 2016 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) al vencer, 85-73, a los Vaqueros de Bayamón en el sexto juego de la serie final.

Con el ambiente de alegría y festejo que se apoderó  de un vendido total en Arecibo, los Vaqueros no dejaron a los Capitanes hacer un inicio fuerte. El delantero Andrew Panko encestó sus primeros tres canastos para ayudar a Bayamón estar a la par con Arecibo. Después del primer parcial, los equipos terminaron empatados a 19.

Arecibo tuvo un peligroso despegue en el segundo parcial, cuando abrieron ventaja de 34-27. Pero Wilfredo Pagán y Panko encestaron dos triples cada uno en los últimos minutos para cerrar con avance de 12-5 y empatar el partido, 41-41 en la mitad.

La intensidad defensiva aumentó para Arecibo en el tercer parcial. Solamente le permitieron 15 puntos a los Vaqueros en el periodo. Los Capitanes recibieron la contribución de Coty Clarke, quien tuvo una actuación discreta en la primera mitad. Clarke anotó 10 de los últimos 12 puntos de Arecibo para terminar el tercero al frente, 62-56.

Los Capitanes lograron su victoria mayormente al principio del cuarto cuando hicieron avance de 18-6 y extendieron hasta 14 su ventaja.

Es el sexto campeonato en la historia de la franquicia y es el quinto desde 2005. Por lo Capitanes, Renaldo Balkman terminó con 18 puntos y 10 rebotes, mientras que Clark logró 16 puntos y seis asistencias. Por Bayamón, Panko anotó 23 puntos y Peter John Ramos aportó 22.

Loading...
Revisa el siguiente artículo