Deportes

Pete Rose rechaza que Ichiro sea el líder máximo en imparables

El actual rey de los batazos de MLB entiende que los números de Japón y de Grandes Ligas no deben unirse

PUBLICIDAD

El jardienro japonés de los Marlins de Miami Ichiro Suzuki ya tiene 2,977 imparables en su carrera y le restan 23 para llegar a los 3,000 en su brillante carrera de Grandes Ligas. Si se juntan con los 1,278 batazos que conectó en la liga de Japón, Ichiro está a ley de un imparable para 4,256, el equivalente de la marca máxima de Pete Rose en la MLB. Sin embargo, Rose no teme que perderá su récord.

“Parece que en Japón, me están tratando de convertir en la reina de los hits. No trato de restarle méritos a Ichicro, quien ha tenido una carrera digna del Salón de la Fama. Pero falta que también incluyen sus imparables de la escuela superior”, comentó Rose al diario USA Today.

En sus comentarios, Rose rechazó la noción de que el béisbol en la MLB es superior al de Japón. “No encontrarás a alguien con credibilidad que diga que el béisbol en Japón es igual al de la MLB. Hay muchos peloteros que fracasan aquí y se convierten en estrellas allá, como Tuffy Rhodes. ¿Cómo es posible que él no haga nada aquí y va a Japón y conecta 55 cuadrangulares?”, sostuvo Rose.

“Son muchos imparables, sin importaa en dónde los hagas. Los que batea allá son contra lanzadores de calidad hasta de Grandes Ligas. Así que son legítimos”, comentó Don Mattingly en dirigente de los Marlins de Miami.

Tags

Lo Último