Cavs obligan el sexto al derrotar a Warriors

La serie regresará a Cleveland gracias a sendos juegos de 41 puntos por LeBron e Iriving

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

Siguen con vida los Cavaliers. Cleveland logró la importante victoria como visitante ante los Warriors de Golden State en el quinto juego de las finales de la NBA para obligar el sexto partido en Cleveland este jueves.

Golden State aprovechó la intensidad y la energía de su fanaticada para comenzar rápido en el partido. Comenzaron con avance de 12-5. Sin embargo, los Cavaliers se mantuvieron al margen, gracias a LeBron James y sus 12 puntos. Andre Iguodala, quien reemplazó al suspendido Draymond Green en el cuadro, anotó 10 y los Warriors terminaron el primer parcial al frente, 32-29.

El mismo ritmo entre los dos se mantuvo en el segundo parcial. Los Cavs respondieron todos los avances de Golden State. LeBron James tuvo la mejor mitad de las finales. Igualó el total que tuvo en el partido anterior completo con 25, mientras que Klay Thompson terminó con 26 y seis canastos de tres. La primera mitad, terminó empatada, 61-61.

Golden State sufrió el primer bache entre los dos y los Cavaliers lo aprovecharon para despegarse hasta por 11 en varios puntos del tercer parcial. James y los Cavs terminaron el parcial con ventaja de 93-84.

En el último parcial, los Warriors no pudieron lograr un empuje contra los Cavs, quienes extendieron hasta 16 su ventaja.

Cleveland fue impulsado por sus principales estrellas. James terminó con 41 y Kyrie Irving igualó con 41.

Loading...
Revisa el siguiente artículo