Campeonas nacionales de gimnasia artística femenina infantil

Por CyberNews

El trigésimo sexto Campeonato Nacional de Gimnasia Artística Femenina en los niveles 3 al 10 resaltó el pasado fin de semana con la proclamación de 22 ganadoras del título local.

“Estos Campeonatos Nacionales fueron todo un éxito para la gimnasia femenina puertorriqueña. Tuvimos la participación de 196 gimnastas de toda la Isla compitiendo en os niveles de desarrollo de la Federación. Estamos muy complacido con las actuaciones de las niñas”, expresó Yazaira Cabrera Dávila, directora técnica del programa nacional femenino en la Federación Puertorriqueña de Gimnasia.

El evento fue celebrado la cancha Manuel Carrasquillo Herpen en Carolina y reunió 196 atletas de 10 clubes de todo Puerto Rico.

Los clubes con mayor cantidad de títulos obtenidos son: Centro de Formación Gimnástica de Carolina con seis; Metro Gymnastic de San Juan con cinco; Gimnasia de Puerto Rico de Trujillo Alto con cuatro; BM Gymnastics de Bayamón y Humacao Gymnastic Center con dos; y, con un campeonato sobresalieron Club Gimnástico Criollo de Caguas, Club de Gimnasia Albergue Olímpico de Salinas y Mihai Gymnastics Academy en Guaynabo.

“Este nacional nos sirve como semillero de talento y para identificar gimnastas con potencial a representar a Puerto Rico en el futuro. De hecho, de las 15 gimnastas que pertenecen a la Selección Nacional Infantil entre las edades de 9-12 años, 10 quedaron en las primeras tres posiciones en sus respectivos niveles”, añadió Cabrera Dávila.

En la competencia hubo premiación por equipos e individual por todos los niveles. Cargaron con el título nacional por el nivel tres Ariana Aguirre (Benjamín), Darelis Gómez (Alevín), Mía Pérez (Infantil), Sorgianny Rivera (Juvenil), Alessandra Veira (Senior A) y Andrea Rivera (Senior B).  En el nivel cuatro ganaron Rebecca Méndez (Alevín), Camila Angueira (Infantil), Daniela Reimon (Juvenil) y Victoria Rodríguez (Senior). Careliz Rivera (Juvenil) y Mariana Laboy (Senior) fueron las vencedoras en el nivel cinco.

En el nivel seis se alzaron con el oro Aliana Vélez (Alevín), Kamila Osorio (Infantil), Adriana Morales (Juvenil) y Paulina Santiago (Senior). Por su parte, Natalia Ruiz (infantil), Yarelis Cruz (Juvenil) y Claribel Medina (Senior) ganaron en el nivel siete. En el nivel ocho vencieron Sophia Ocasio (Juvenil) y Jairi Reyes (Senior). El nivel nueve estuvo sin participación, mientras en la categoría 10 ganó Yeiralee Vázquez en abierta.

Para más información acceder al fan page de Facebook Federación Puertorriqueña de Gimnasia y su portal www.gimnasiapur.org.

Loading...
Revisa el siguiente artículo