Contra la pared los Vaqueros de Bayamón

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

A ley de uno los Capitanes para el campeonato. Arecibo venció a los Vaqueros de Bayamón, 88-86, en el quinto juego de la serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN). El sexto juego será este próximo martes en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina de Arecibo.

El comienzo de este partido fue más parejo que el anterior. Bayamón entró a cancha con la obligación de seguir defendiendo su casa. El plan fue tratar de establecer un juego debajo del canasto con Jeleel Akindele y Durand Scott. Sin embargo, la ejecución de Arecibo fue más limpia y más sólida y fue suficiente para terminar el primer parcial, 27-22.

El segundo parcial terminó a 52-44 a favor de Arecibo, mientras que el tercero 69-60, también liderado por los Capitanes. La mala noticia para Bayamón fue perder a Akindele tras cometer su quinta falta.

En el último parcial, Arecibo abrió con 10-2 y se despegó por 17. Pero el quinteto de Paco Olmos no se quitó. Con canastos de tres de Durand Scott e intentos de dos por Alí Berdiel combinaron con canastos fallidos por Arecibo para lograr un avance de22-7 para pegarlos a 84-86. Bayamón tuvo la oportunidad de empatar el partido en un fastbreak, pero el intento de Scott fue bloqueado por Davon Jefferson y Arecibo logró los tiros libres necesarios al final para lograr la victoria de 88-86.

Los Capitanes tuvieron cinco jugadores en doble dígitos, incluyendo a Lalanne, quien terminó con 18 puntos y cinco rebotes en la victoria. Clarke aportó 17 puntos y seis rebotes. Por los Vaqueros, Scott fue el máximo anotador con 20 puntos, mientras que Alí Berdiel anotó 17 y Peter John Ramos contribuyó 17 puntos y 13 rebotes. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo