Deportes

Ventajosas condiciones al comenzar la undécima regata de Heineken

La Puerto Rico Heineken International Regatta cuenta con DJ Davey, Sin Prisa, Millo Torres y el Tercer Planeta y Pirulo & la Tribu, a los que se suman los Pleneros Heineken, Madre Tierra y DJ Ghandi.

Con la participación de sobre 75 embarcaciones, más de 270 velerista y 25 “kites” entró hoy en su segundo día la undécima edición del Puerto Rico Heineken International Regatta (PRHIR), que por primera vez tiene su base en la Marina Puerto del Rey, en Fajardo.

La competición del sábado, que contó con óptimas condiciones del tiempo, vientos de hasta 12 nudos y un cielo completamente despejado y soleado,  reunió hoy a velerista nacionales e internacionales, además de aficionados a este deporte que anualmente se dan cita para contender.

Recomendados

“Estoy muy contento con la demostración que la vela pequeña está haciendo en la regata. Se ven excelente y la seriedad y competitividad que ejercen en la cancha es admirable”, expresó Eduardo Ortiz, presidente de la Federación de Vela de Puerto Rico, a la agencia Inter News Service (INS).

Ortiz indicó además que en la tarde alcanzaron los 12 nudos de viento, lo que ayudó a hacer de la regata una más reñida.

“Es uno de los años donde más cerrada he visto la competencia entre todas las categorías. Inclusive, la primera regata de los CSA Spinnaker se ganó por dos segundos de diferencia”, reveló.  

Al momento, la embarcación Urayo/Team STIHL, de Gilberto Rivera, está en ventaja de los IC-24 del PRHIR, mientras el segundo lugar lo ocupa Cachondo, de Marco Teixidor.

En la categoría de CSA Spinnaker, el velero Dark Star, de Jonathan Lipusek, se halla en la delantera, y en segundo lugar figura Soca, de Luis Juarbe.

Mientras, en la vela liviana, categoría Hobie 16, se encuentra en ventaja el equipo de Enrique “Quique” Figueroa, medalla de oro en los Juegos Panamericanos, y Alexandra Lugo, de 17 años. En segunda posición figura el equipo de Jolliam Berríos y Francisco Figueroa.

Figueroa destacó la competición “fue bien fuerte, especialmente contra la dupla de Francisco Figueroa y Jolliam Berríos”, con la cual se disputa el primer lugar de la carrera.

En la categoría de Laser 4.7, Rafael Tirado está en el primer lugar con Y Sailing; Laser Radial tiene en la delantera Ricardo Valenzuela; en Sunfish marcha al frente José Nigaglioni y en la categoría 420, está en ventaja del equipo de Sebastián Casellas y Joaquín López.

Por otra parte, los “Kites”, categoría que se estrena este año en la PRHIR, los kite-foilers pudieron disfrutar de las condiciones del viento, pero los demás participantes de la categoría de los Twin Tip Kites verán acción este domingo, cuando se esperan condiciones en el viento que los favorezcan.

Además, como parte de la celebración abierta gratis al público, la Puerto Rico Heineken International Regatta cuenta con DJ Davey, Sin Prisa, Millo Torres y el Tercer Planeta y Pirulo & la Tribu, a los que se suman los Pleneros Heineken, Madre Tierra y DJ Ghandi.

Tags

Lo Último

Te recomendamos