Deportes

Suspendido Green para el quinto juego de las finales

La NBA tomó una decisión que podría afectar las finales. El delantero de los Warriors de Golden State Draymond Green fue suspendido por el quinto juego de la serie contra los Cavaliers de Cleveland, luego de que la liga le diera una falta antideportiva por una trifulca con LeBron James en el partido del pasado viernes.

El incidente ocurrió en el último parcial del cuarto juego de la serie, cuando ambos James y Green tuvieron una confrontación en una pelea para posición. James la pasó por encima a Green y Green le empujó. La revisión de la NBA encontró que Green golpeó a LeBron entre las piernas y tomó la decisión de darle una falta antideportiva. Para Green, es la cuarta falta antideportiva de la postemporada y por regla, el jugador debe ser suspendido al cometer la cuarta.

“El sistema de acumulación funciona para minimizar las faltas antideportivas en nuestro deporte. El acto no ameritó una suspensión, pero el número de infracciones provocó la suspensión de Green para el quinto juego”, comentó el vicepresidente de operaciones de la NBA Kiki VanDeWeghe en una declaración escrita.

Recomendados

James recibió una falta técnica como resultado de su rol en la trifulca.
Los Warriors superaron una derrota de 30 puntos en el tercer juego de la final con la victoria el viernes ante los Cavaliers para establecer ventaja de 3-1 y ponerse a una victoria de repetir como campeones de la NBA.

Golden State solamente jugó sin Green en una ocasión esta temporada, el pasado 13 de enero cuando perdieron, 112-110, ante los Nuggets de Denver a pesar de que Stephen Curry anotó 38 puntos en el partido.

Tags

Lo Último

Te recomendamos