Avanzan invictas las puertorriqueñas en Polonia

Son las líderes del Grupo 2 del Grand Prix de voleibol femenino.

Por Metro.PR

Siguen calientes la boricuas. La selección de voleibol femenino de Puerto Rico terminó la fase de grupos   del Grand Prix de la FIVB invicta tras vencer a Polonia en tres sets.

Puerto Rico ganó los parciales, 25-21, 25-21 y 25-23 para vencer a las anfitrionas. Lynda Morales y Stephanie Enright fueron las mejores anotadoras   con 12 puntos cada una. Puerto Rico termonó con récord de 6-0 en el copo D del Grupo 2. Al avanzar, las boricuas participarán en la semifinal del Grupo 2 del Grand Prix.

“Estoy contento que ganamos en sets consecutivos. Jugamos casi perfecto. Hicimos lo que queríamos hacer aquí en Polonia, que fue asegurar nuestro puesto en el Final Four. Sabemos que tenemos partidos difíciles con Polonia, Bulgaria, República Dominicana, pero haremos nuestro mejor esfuerzo”, dijo el dirigente Juan Carlos Núñez después del juego.

Las puertorriqueñas se encuentran en una racha que suma a nueve victorias consecutivas desde el Repechaje Olímpico en Puerto Rico, donde aseguraron su clasificación a los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro, Brasil. Se encuentran en su mejor momento y han jugado con mucha energía y unidad. Aun así, el sexteto va por más y no se conforma.

“Nuestra meta en el Final Four es avanzar al Grupo 1, pero primero debemos mejorar nuestra consistencia. Comenzamos bien y tendemos a relajarnos y eso causa problemas”, indicó la capitán de la selección, Yarimar Rosa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo