COPUR no usará boxeadores profesionales en este ciclo olímpico

Vislumbra hacerlo para el próximo ciclo olímpico con el debido proceso.

Por CyberNews

SAN JUAN (CyberNews) – La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario Vélez anunció el sábado, que para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro no contará con los servicios de los boxeadores profesionales.

Vislumbra hacerlo para el próximo ciclo olímpico con el debido proceso.

“El proceso de logística es atropellado para estos Juegos Olímpicos. En estos momentos no vamos a impulsar la implementación de los boxeadores profesionales. Después de Río, estaremos mirando el futuro de esta reglamentación de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA)”, dijo Rosario Vélez.

La presidenta del COPUR añadió que podría ser una buena alternativa para mantener a los boxeadores en el Movimiento Olímpico más tiempo.

Por su parte, el presidente federativo José Luis Vellón indicó que son unos cambios que se esperaban por la AIBA, pero la determinación llegó muy tarde para trabajar sobre ella.

“En reuniones con el COPUR determinamos que iba a ser muy difícil trabajarlo. Se nos han acercado un grupo de boxeadores, pero no vamos a convocar a nadie. La eliminatoria es a principio de julio en Vargas, Venezuela y la AIBA iba a determinar que boxeador podría competir de nosotros haber enviado a alguien. La participación de los profesionales no estaba en nuestras manos, la determinaba la Internacional”, explicó Vellón.

El primero de junio la AIBA aprobó la participación de boxeadores aficionados para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por abrumadora mayoría de votación en el organismo.

A principios de julio la AIBA repartirá 26 boletos para la justa olímpica de América del Sur en el torneo clasificatorio en Venezuela.

Puerto Rico tendrá de los boxeadores Danielito Zorrilla (74 kilos), José Rosario (60 kilos), Yankier Rivera (60 kilos) y Carlos Caraballo (56 kilos) buscarán su boleto olímpico del 16 al 25 de junio en el AIBA Open Boxing Olympic Qualifier con sede en Bakú, Azerbaiyáin.

Loading...
Revisa el siguiente artículo