Bayamón toma la delantera sobre los Capitanes

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

La serie ha sido de la casa. Los Vaqueros de Bayamón regresaron a su cancha local y lograron anoche una importante victoria en el tercer juego de la serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN). Vencieron a los Capitanes de Arecibo, 92-85, para tomar la ventaja de 2-1.

La intensidad defensiva fue la orden de la noche para ambos los Vaqueros y los Capitanes. En esta ocasión, Bayamón evitó el comienzo caliente de Arecibo. La puntuación fue baja para los equipos en los rimeros minutos. Los Vaqueros anotaron sus primeros puntos tras más de cuatro minutos de acción. Después del primer periodo, Bayamón tenía ventaja de apenas 15-13.

Ambos equipos se mantuvieron cerca durante el segundo parcial. El momento del segundo periodo fue cuando los ánimos llegaron a punto de ebullición. El centro de Bayamón Jeleel Akindele respondió a una falta de Walter Hodge con un puño al rostro de Hodge. El incidente resultó en la inmediata expulsión de ambos Akindele y Hodge del partido. En la mitad del juego, Bayamón se mantuvo al frente, 35-32.

En el tercer parcial, la ofensiva de Arecibo y Bayamón se apoderaron del partido. Bayamón se vio de mano corta sin su centro estelar, pero superaron esa ausencia con 28 puntos y tuvieron ventaja de hasta cinco. Bayamón fue impulsado por Jesse Pellot, quien entró en lugar de Akindele en el cuadro, con canastos importantes. Arecibo no se quedó atrás con 26 puntos. El tercer periodo terminó con los locales Vaqueros al frente, 63-58.

En el cuarto periodo, el escolta David Huertas anotó siete de los primeros nueve puntos de Arecibo e hicieron un avance de 15-5, para irse al frente, 73-68. Bayamón logró respuesta de 16-2, encabezados por dos canastos de tres por Pellot. Eso permitió que los Vaqueros se despegaran por nueve, 84-75. Los Vaqueros se mantuvieron para salir con la victoria.

Pellot terminó con 23 puntos y ocho rebotes para encabezar a los Vaqueros. El centro Peter John Ramos terminó con 16 puntos y nueve rebotes, mientras que Andrew Panko contribuyó 15. Por los Capitanes, Huertas anotó 21 puntos y Guillermo Díaz aportó 17.

El cuarto juego de la serie será en la noche del sábado en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina.

Loading...
Revisa el siguiente artículo