Rocky y Verdejo buscan traer alegría a los boricuas

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

Puerto Rico disfrutará de una doble dosis de boxeo el sábado en la noche. La cadena HBO transmitirá las peleas de Félix Verdejo y de Román “Rocky” Martínez desde el Madison Square Garden de Nueva York, como parte del fin de semana de la Parada Puertorriqueña en la Gran Manzana.

Martínez (29-2-3, 17 nocauts) defenderá su título de las 130 libras contra el temido Vasyl Lomachenko (5-1, tres nocauts), quien pidió estar en la contienda a título mundial en sus primeras peleas tras una larga carrera como aficionado. A pesar de las destrezas y habilidades de Lomachenko, Martínez no se guardó su confianza sobre ganarle.

“Hemos hecho el trabajo en Puerto Rico y vamos a mantener el título. Estoy bien contento de pelear en Nueva York en la semana de la Parada Puertorriqueña y les digo a todos los boricuas que nos los voy a defraudar, que estoy física y mentalmente preparado. Le digo a Lomachenko que para ganarme va a tener que matarme, pero para hacerlo tiene que estar preparado para morir también”, expresó Martínez.

El puertorriqueño pelea por primera vez desde el pasado mes de septiembre 2015, cuando logró empate contra el mexicano Orlando Salido. Fue el mismo Salido que le propinó la única derrota en la corta carrera de Lomachenko. El ucraniano también logró victoria contra el boricua Gamalier Rodríguez en 2015.

Antes de esa pelea, los puertorriqueños disfrutarán de ver a Félix Verdejo (21-0, 14 nocauts) en acción. En su sexto combate en el Madison Square Garden, Verdejo enfrentará a Juan José Martínez (25-2, 17 nocauts). Se entiende que esta pelea sería un puente hacia una oportunidad a título mundial en la segunda mitad o a finales de este año.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo