Exjugadora se convierte en vicepresidenta de la FBPUR

Por CyberNews

La licenciada Yanira A. Liceaga Sánchez hizo historia el miércoles al convertirse en la primera mujer en ser electa al cargo de vicepresidenta de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR).  

“La Junta de Directores del BSNF y este servidor felicitamos a Yanira (Liceaga) por ser la primera mujer en la historia en ocupar el cargo de vicepresidenta”, indicó en un comunicado Luis Gabriel ‘Gaby’ Miranda Ramos, director general del BSNF.

“Esta nueva junta de la federación cuenta con Yum (Ramos) como presidente, quien era nuestro Director de Torneo al salir electo y hoy con Yanira (Liceaga) como vicepresidenta. Sin duda alguna, este es el mejor momento del baloncesto femenino en su historia con dos excelentes aliados en los más altos y principales cargos dentro de la FBPUR”, agregó.

Por otra parte, Liceaga también fue electa al comité ejecutivo junto a Osvaldo Rosa, Mario ‘Quijote’ Morales, Ángel Toro, Héctor Laboy y Carlos Vázquez. Los otros integrantes del comité son el presidente, Yum E. Ramos Perales, el secretario, Víctor Ortiz, y el tesorero, Ricardo Dalmau.  

Laboy, saliente vicepresidente de la FBPUR, ahora ocupará la posición de subsecretario y Quijote Morales será el subtesorero.

A los 16 años, Liceaga Sánchez ingresó al Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF). En su destacada carrera jugó con las selecciones mini, juvenil y adulta de baloncesto femenino. De igual forma, compitió en el circuito de baloncesto colegial estadounidenses (NCAA, por sus siglas en inglés).

Como jugadora, Liceaga fue parte principal de las históricas Pollitas de Isabela, quinteto que dominó la década de los noventa ganando cuatro campeonatos al hilo en las campañas 1993, 1994, 1995 y 1996. De hecho, la profesora Delia Sánchez, madre de Liceaga, fue la apoderada del exitoso combinado. En el pasado mes de agosto, la isabelina estuvo activa con la selección Master 35 que participó en el Mundial de dicha categoría, celebrado en el ESPN Wide World of Sports Complex en Orlando.

Para más información del BSNF pueden visitar la página oficial en el Internet a la dirección www.bsnfpr.com, así como todas las plataformas en las redes sociales, Facebook: www.facebook.com/bsnfpr y Twitter: www.twitter.com/bsnfpr.

Loading...
Revisa el siguiente artículo