Contenta Puig con clasificación a Río 2016

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24


Mónica Puig ha tenido una sensacional primera mitad de la temporada 2016. La mejoría de 2015 a este año es muy marcada. En 2015, Puig tuvo récord de 20-27 y ya en el mes de junio, la puertorriqueña tiene más victorias que el año pasado, con 27-13. También tiene más victorias que en 2014, cuando terminó 22-22.

“Me siento muy sólida en cada parte de mi juego y estoy tratando de continuar con esta buena forma y jugar lo más inteligente posible”, comentó Puig al portal live-tennis.com. “Estoy contenta de cómo he comenzado hasta ahora”, agregó.

Puig, quien está número 49 en la WTA, no ha perdido un set en el Abierto de Nottingham y estará activa el viernes en los cuartos de finales. Desde Wimbledon del año pasado, la Pica Power ha tenido un mejor desempeño y eso aumentó su confianza en la cancha. “Hice un cambio en mi equipo en ese entonces y me transformé en otra persona y otra jugadora”, indicó Puig.

Al posicionarse número 49 en el mundo, Puig aseguró su clasificación para los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil en agosto. Participar en los Juegos Olímpicos ha sido un sueño de su vida y ella espera con ansias jugar para Puerto Rico. “Será muy difícil. El campo será muy fuerte. Pero en cada torneo, tienes que tratar de ganar. Si no haces eso, mejor vas a tu casa”, indicó la tenista boricua. “Estoy muy orgullosa de estar con el equipo de Puerto Rico. Era un mero sueño al principio del año, porque estaba muy alejada de eso. Estoy disfrutando el momento ahora mismo”, añadió.

A pesar de que Río 2016 no ofrecerá puntos de clasificación para la WTA, Puig recalcó la importancia que es este evento para ella y para la isla. “Es muy importante para mi país. Somos una delegación pequeña y somos muy cercanos el uno con el otro y conozco lo duro que han trabajado”, sostuvo Puig.

Loading...
Revisa el siguiente artículo