Cavs buscan empatar la serie y seguir frustrando a los Warriors

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

Los Cavaliers de Cleveland finalmente encontraron su ritmo en el tercer juego de las finales de la NBA. Con una arrolladora victoria sobre los Warriors de Golden State, los Cavs ahora se metieron en la serie y se ponen en posición para buscar el empate en la serie el viernes en la noche.
“Por fin pudimos hacer nuestro juego. No cambié mi enfoque. Kyrie Irving se apoderó del juego y yo pude producir en momentos importantes”, comentó LeBron  James.
Ya los Cavaliers tuvieron su sesión de entrenamiento e integraron de lleno a Kevin Love, quien se perdió el tercer juego mientras se recuperaba de una conmoción cerebral. Lo más temprano que los médicos le dieron el visto bueno es para el cuarto juego de la serie. La duda ahora es cómo será utilizado por el dirigente Tyronn Lue.
Por otro lado, los Warriors ahora enfrentan la constante interrogante de qué sucede con el jugador más valioso Stephen Curry. El armador solamente intentó 13 canastos y anotó 19 puntos en la derrota de 30 puntos ante Cleveland. De esos 19, 13 fueron en el tercer parcial, pero su lenguaje corporal fue cuestionable.
“Recibimos un golpe fuerte al inicio del juego y no hice nada para superarlo. Tengo que jugar 100 veces mejor de lo que jugué”, reconoció Curry.
El dirigente Steve Kerr indicó que su equipo estaba “blando” y que Curry necesita jugar mejor. En una conferencia de prensa, el técnico sostuvo su confianza en su jugador estrella. “Él entiende la situación. Cuando tiene varios juegos malos, las críticas llegarán. Pero yo sé que él saldrá de eso bien”.
La serie sigue 2-1 a favor de Golden State. Si ganan el cuarto partido, regresarán a su cancha, el Oracle Arena, para el quinto juego y se pondrían en posición para ganar el campeonato. Por otro lado, si Cleveland gana, la serie se empata, 2-2, y el quinto encuentro cobraría más importancia.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo