Vía paliza triunfo de Arecibo

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

Respondieron los Capitanes de Arecibo y de qué manera. Abajo 0-1 en la serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN). La tropa de Rafael “Pachy” Cruz regresó a su casa para vencer a los Vaqueros de Bayamón de manera contundente 102-77. La serie ahora está empatada 1-1.

Desde el brinco del balón, los Capitanes se hicieron cargo de dominar el partido. Comenzaron con avance de 17-4 y nunca miraron hacia atrás. A contrario del primer juego, el delantero Renaldo Balkman fue el líder de Arecibo en su ataque. Bayamón lució perdido en la cancha, resultó en que los Capitanes se despegaran por hasta 24 puntos en el segundo parcial.

Los ánimos se caldearon cuando el centro de Bayamón Jeleel Akindele recibió una falta e hizo frente a Joel Jones, quien le dio un golpe de espalda. Se cantaron dos faltas a Arecibo y una técnica a Akindele. Bayamón se acercó hasta 15 en el segundo parcial, pero Arecibo cerró la mitad para extender su ventaja a 55-34.

El descanso del mediotiempo no resultó ser solución para los Vaqueros. Arecibo se despegó hasta por más de 30 en el periodo y el destino de los Vaqueros ya estaba escrito en el partido. En el cuarto parcial, el dirigente de Bayamón Francisco “Paco” Olmos vació su banco y concedió la victoria a los locales. Bayamón se acercó hasta por 20 en el cuarto parcial y Arecibo aguantó para salir con la victoria.

Balkman terminó con 21 puntos y 10 rebotes para encabezar a los Capitanes. El armador Walter Hodge salió del banco para anotar 16 puntos e hizo nueve asistencias. Por Bayamón, Andrés Torres fue el máximo anotador, mientras que Akindele terminó con 14 puntos y siete rebotes.

La serie continuará este próximo jueves, cuando los equipos regresen al Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón para el tercer juego de la serie final.

Loading...
Revisa el siguiente artículo