Suspenden por dos años a Sharapova

La tenista recibió su castigo por dar positivo a sustancias prohibidas.

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

La Federación Internacional de Tenis (ITF) finalmente anunció su decisión acerca de María Sharapova. El organismo anunció que la tenista rusa será suspendida por dos años, luego de dar positivo a la sustancia prohibida meldonio al comienzo de la temporada 2016.

En una declaración escrita, Sharapova anunció que apelará la suspensión. “El Tribunal de la ITF había determinado que lo que hice no fue intencional. Encontraron que no fui al médico con el propósito de obtener sustancias de mejoras al rendimiento. La ITF pidió que me suspendieran por cuatro años, el mínimo para una violación intencional. No puedo aceptar la injusta y fuerte suspensión de dos años. Se determinó que lo que hice no fue intencional, pero me impiden que juegue tenis por dos años”, comentó Sharapova.

La rusa confesó que tomó el medicamento Meldonium en el Abierto de Australia. La ITF añadió la sustancia a la lista prohibido a principios de enero. Meldonium aumenta el flujo de sangre y de oxígeno, que resulta en mejor resistencia para actividad física.

Sharapova, de 29 años, ha tenido una carrera distinguida. Fue clasificada número uno por la WTA en diversas ocasiones y tiene 35 títulos de la WTA en su carrera, incluyendo cinco títulos en eventos grand slam.

Loading...
Revisa el siguiente artículo