Ajustes de Capitanes les dan confianza para el tercer juego

Cambios en estrategia ayudaron a los Capitanes a obtener los resultados que esperan repetir esta noche en el tercer partido de la final

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

Una serie de postemporada, particularmente una serie final, puede cambiar con los ajustes necesarios. Ese hecho fue muy cierto en el segundo juego de la serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN), cuando los Capitanes de Arecibo se recuperaron de su derrota de un punto en el primero para vencer a los Vaqueros de Bayamón por 25.

Arecibo aumentó la intensidad defensiva desde el primer segundo del juego y sacó a los Vaqueros del juego que deseaban implementar.

“Además de la cancha local, fue la defensa y la energía lo que nos levantó. Se convirtió en un esfuerzo de todos por 94 pies desde el principio”, dijo a Metro el escolta de Arecibo, David Huertas.

La defensa agresiva de los Capitanes resultó en mejores oportunidades en el lado ofensivo. “Si defendemos así de duro, provocamos que ellos cometan errores. Cuando eso pasa, se convierten en canastos fáciles, como güiras y donqueos”, comentó Huertas.

Ahora la serie regresa al Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón. El pasado lunes, Arecibo perdió, 85-84, sobre los Vaqueros. El equipo entiende haber hallado la fórmula para detener a los Vaqueros.

“Tendremos que traer la misma intensidad y energía. No podemos caer en problemas de falta como en el primer juego. Sabemos que ellos quieren hacer un juego lento, pero tenemos que obligarlos a que hagan nuestro juego y queremos correr la cancha”, sostuvo Huertas.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo