Vaqueros roban primera victoria en final BSN

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

Los Vaqueros de Bayamón ganaron, 85-84, un batallado primer juego de la serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) ante los Capitanes de Arecibo. Bayamón tiene ventaja de 1-0.

En el comienzo del primer parcial, Arecibo lució como el equipo más sólido. La calidad defensiva estaba a la expectativa de la tropa del dirigente Rafael “Pachy” Cruz. Renaldo Balkman entregó varios tapones en posesiones consecutivas para establecer el tono del partido.

Los Capitanes se despegaron 19-13 y la fanaticada de Arecibo se dejó sentir en el Coliseo Rubén Rodríguez. La energía defensiva provocó que los Capitanes hicieran un avance final en el periodo para despegarse por doble dígitos. El primer parcial terminó 28-18. En el segundo parcial, pareció que los roles se cambiaron. Bayamón salió con agresividad en ambos lados de la cancha. Alí Berdiel encestó dos canastos de tres y Bayamón se pegó 29-31 y los Vaqueros protagonizaron un avance de 13-0, para tomar la ventaja, 34-31. Desde ese punto, ambos equipos intercambiaron canastos y ventajas.

Bayamón se mantuvo en el partido a pesar de que Peter John Ramos se encontró en problemas de faltas, con tres en la primera mitad. Gracias al protagonismo de Coty Clarke, quien anotó 14 puntos en la primera mitad, Arecibo pudo cerrar el parcial para empatar el partido, 43-43. En el tercer parcial, los Capitanes volvieron a levantar la energía. El delantero nacional Balkman consiguió ocho puntos en los minutos iniciales y Arecibo despegó 53-61. La defensiva de los Capitanes frustró el ataque de interior de los Vaqueros y en los últimos minutos, David Huertas encestó un tres para poner a Arecibo al frente por doble dígitos, 66-56. El centro Ramos no vio acción en el tercer parcial debido a que tenía tres faltas personales. Bayamón respondió con un canasto para terminar el parcial con déficit de menos de doble dígitos, 66-58. El cuarto parcial comenzó con un empuje de los Vaqueros. A fuerza de contribuciones por Andrés Torres y Jeleel Akindele, Bayamón hizo un avance de 17-10 para pegarse a 75-76. Ramos entró en el último parcial y logró seis puntos clave para ayudar a los Vaqueros sostener el ataque arecibeño. Berdiel encestó dos tiros libres restando un minuto para separar a Bayamón, 84-80. Tras dos intentos fallidos por Arecibo, Cady Lalanne acercó la contienda, 82-84, con un remate. Un error de Bayamón le dio el balón a Arecibo al restar 35 segundos. Con el marcador en 85-84, Akindele buscaba extender la ventaja con dos tiros libres. El centro falló los dos y agarró el rebote ofensivo y Panko recibió falta, restando 1.7.

El refuerzo falló los dos tiros y Arecibo no pudo ejecutar el milagro de más de media cancha. Los Vaqueros salieron con el triunfo de 85-84. Akindele terminó con 21 puntos y 15 rebotes para los Vaqueros. Berdiel aportó 16 puntos, mientras que Ramos contribuyó 14. Por otro lado, Clarke anotó 18 y David Huertas consiguió 15. El segundo juego de la serie final será el martes en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina. Es uno de dos back to back en esta serie final, como esfuerzo de la liga para terminar la serie en o antes del 16 de junio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo