Contra Estados Unidos el primer juego de P. R. en Río 2016

La selección femenina de voleibol ya conoce el calendario de la fase inicial

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

La realidad comienza a llegar sobre la participación de Puerto Rico en voleibol femenino en los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro, Brasil. Se dio a conocer el calendario de partidos, que comenzarán el próximo 6 de agosto. Las boricuas enfrentarán a Estados Unidos, que ha ganado plata en los últimos dos Juegos Olímpicos.

Puerto Rico tendrá cinco partidos en la fase de grupos en Río. Después de debutar contra Estados Unidos el 6 de agosto, las boricuas jugarán ante Serbia el 8 de agosto. Dos días después, Puerto Rico tendrá su tercer juego y será contra China, la campeona mundial. Su cuarto juego será contra Holanda el próximo 12 de agosto y la fase de grupos finaliza el 14 contra la selección de Italia.

En el otro grupo, se encuentran las anfitrionas y ganadoras de los últimas dos oro en los Juegos Olímpicos de Brasil, con Corea, Camerún, Japón Argentina y Rusia. Las mejores cuatro selecciones de cada grupo se cruzarán en la próxima ronda de cuartos de finales, que será de eliminación súbita.

Loading...
Revisa el siguiente artículo