Adriana Díaz: "Debo prepararme mentalmente"

La pequeña gigante del tenis de mesa puertorriqueño ya cuenta los días y las horas para dirigirse hacia los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Brasil

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

Estás a ley de unos meses para finalmente viajar a Río para los Juegos Olímpicos. ¿Cómo te encuentras en tu entrenamiento?
––Me siento muy bien. Me encuentro con mucha fuerza y me estoy preparando mucho para Río. Iré allí a dar lo mejor de mí.

He observado que has trabajado con un preparador físico. ¿De dónde surgió esa idea?
––Tuve esa necesidad de un preparador físico. Él habló con nosotros y nos parecieron bien las ideas que presentó y hemos hecho muchas cosas. Espero que sigan surgiendo más cosas, porque lo que él ha hecho funciona.

¿Qué específicamente puedes decir que has trabajado con Ayram Texidor?
––He trabajado agilidad, fortaleza, movimiento de pierna y muchas cosas que ayudan no solo en tenis de mesa, sino en todo tipo de actividad deportiva.

¿Qué has aprendido sobre lo que eres capaz de hacer físicamente?
––Me siento más fuerte en la mesa. Me muevo más rápido y puedo llegar mejor a la pelota durante un partido.

¿Cómo te has sentido en la mesa en los torneos recientes que has tenido?
––Sentía mucha energía en la última competencia que gané en Polonia. Puedo decir que mejoré mucho.

Mientras los días pasan y se acerca la hora de participar en los Juegos Olímpicos, ¿qué sentimientos tienes?
––Particularmente, para los Juegos Olímpicos, me siento nerviosa, porque es una experiencia nueva y será la primera vez que experimento algo así. No me pongo nerviosa en otros torneos de mi edad. Pero sé que será un poco más difícil en eventos con adultos. En la mesa, se me van esos nervios. Trato siempre de controlarlos.

¿Qué ajustes te faltan para sentirte que estás 100 % lista para Río 2016?
––Entiendo que me faltan muchas cosas. Debo prepararme mentalmente. La concentración es muy importante en el tenis de mesa. Yo me desconcentro mucho por cosas que pasan a mi alrededor y debo trabajar eso. Poco a poco iremos perfeccionando.

¿Cuán bueno es para ti tener esta experiencia de llegar a Río con tu padre, que es el dirigente, y con Brian Afanador y tu hermana Melanie en el equipo?
––Somos una familia. ¿Qué mejor que eso? Mi padre es el dirigente; mi hermana es compañera de equipo, y mi primo Brian también juega. Es una gran emoción que una familia de Utuado esté haciendo grandes cosas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo