A la serie final los Vaqueros tras eliminar a los Santeros

La tropa del dirigente Paco Olmos pasa a la final por primera vez desde la temporada 2010

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

Ya está establecida la serie final. Los vaqueros de Bayamón avanzaron a la fase de campeonato al vencer a los Santeros de Aguada,  82-70, en el sexto juego de la serie semifinal. Ganaron la serie, 4-2, y se enfrentarán a los Capitanes de Arecibo en la serie final.

Con el pase a la final en juego, los Vaqueros salieron agresivos al comienzo. Abrieron ventaja de 13-4, encabezado por siete puntos tempranos de Jorge Sanabria, quien inició en lugar del suspendido Durand Scott. Aguada cerró el déficit con avance de 8-0. Pero Bayamón cerró el parcial 10-6 para establecer ventaja de 24-18.

En el segundo parcial, los vaqeuros abrieron ventaja de hasta ocho puntos, pero los fogosos Santeros hicieron un empuje para acercarse. Los refuerzos Chane Behanan y Dexter Pittman combinaron para anotar 20 de los 34 puntos del equipo para mantenerlos a poca distancia de los Vaqueros. Los Santeros ganaron el segundo parcial, 16-12 para terminar la primera mitad atrás, 36-34.

En el tercer parcial, Aguada finalmente tomó la ventaja, cuando se fueron al frente, 40-38. Bayamón hizo un avance de 7-0 para lograr ventaja de 52-48 y terminó el parcial al frente, 58-55.

Bayamón aguantó todo empuje de Aguada en el último parcial para mantener su ventaja y prevalecer con la victoria.

Sanabria terminó con 21 puntos para encabezar a los Vaqueros. Andy Panko logró 17 puntos en el triunfo de los Vaqueros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo