Selección femenina debuta ante República Checa en Gran Premio Mundial

Por Inter News Service

La selección nacional debutará hoy, a las 11:00 de la mañana en la vigésima cuarta edición del Gran Premio Mundial.

El conjunto nacional enfrentará a República Checa.

“Hemos tenido tres secciones de entrenamiento para seguir  adaptándonos al viaje y el cambio de hora, el equipo esta con un buen ambiente y todos enfocados”, mencionó el técnico nacional, Juan Carlos Nunez desde el hotel en la ciudad de Poznan, Polonia.

Será el quinto enfrentamiento entre ambos países.

Las checas han ganado tres de los cuatro juegos

Puerto Rico venció el pasado año a República Checa en cuatro parciales en la fase de grupo y luego las europeas ganaron al seis patrio en el partido por el tercer lugar del grupo 2.

La isla suma cuatro victorias al hilo en eventos oficiales tras vencer a Canadá en el Preolímpico de Norceca en enero y los tres triunfos en el clasificatorio jugados en la Isla.

Núñez adelanto que estará comenzando con el mismo cuadro utilizado los tres días del clasificatorio Olímpico jugado en San Juan.

“La única variante será que comenzara  Shara (Venegas) de líbero. El resto del cuadro será el mismo”, puntualizó en referencia a abrir el partido con Vilmarie Mojica, Aury Cruz, Stephanie Enright, Karina Ocasio, Lynda Morales y Alexandra Oquendo.

La delegación patria para el torneo la componen Vilmarie Mojica, Natalia Valentín, Aury Cruz, Karina Ocasio, Stephanie Enright, Yarimar Rosa, Paulina Prieto, Daly Santana, Shirley Ferrer, Lynda Morales, Alexandra Oquendo, Diana Reyes y Shara Venegas.

El cuerpo técnico que acompaña a Núñez son Xiomara Molero, Ramón Lawrence, Robert Pulliza, Gamalier Santiago, Patricio Chutney, Félix Gordillo y Willie López.

Loading...
Revisa el siguiente artículo