A la final los Capitanes de Arecibo

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

Los Capitanes de Arecibo continuarán sus participaciones por el campeonato. Por tercer año consecutivo, el quinteto de Pachy Cruz avanzó a la serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) al derrotar a los Cangrejeros de Santurce en el quinto juego de la serie semifinal, 89-78. Arecibo ganó la serie, 4-1.

En el principio del partido, los equipos se mantuvieron cerrados en el marcador. Los juegos defensivos de Arecibo y Santurce estuvieron en buen nivel. En el primer parcial, hubo muchos intentos al canasto fallados. Aun así, los Capitanes terminaron el primer parcial con ventaja de dos, 20-18.

Las ofensivas levantaron su nivel en el segundo parcial, pero los Cangrejeros hicieron todo lo posible para mantenerse cerca de los Capitanes, que entraron a cancha con ventaja de 3-1 en la serie. En la mitad de juego, Arecibo aguantó delantera de 46-43.

El tercer parcial fue el show de David Huertas. El escolta de Arecibo logró solamente tres puntos en la mitad del juego. En el tercer parcial, Huertas explotó con 16 puntos, incluyendo cuatro canastos de tres para ayudar a los Capitanes a abrir ventaja de doble dígitos. Los Capitanes anotaron 29 puntos en total en el periodo y entraron al último parcial con ventaja de 11, 75-64.

Al comienzo del cuarto periodo, Santurce hizo un empuje. En los primeros minutos, los Cangrejeros hicieron un avance de 11-2, incluyendo triples consecutivos de Javi González y Damion James para acercarse, 73-77. Al restar menos de dos minutos, González fue por un intento que hubiera cortado la ventaja a uno, pero Davon Jefferson logrón un bloqueo importante y Arecibo capitalizó con cuatro puntos consecutivos. El refuerzo Coty Clarke selló la victoria con cinco puntos consecutivos para terminar con avance de 8-0.

Clarke terminó con 32 puntos para los Capitanes, mientras que Huertas contribuyó 19. Por otro lado, Leon Williams consiguió 15 puntos y 19 rebotes. Damion James fue el líder de Santurce, con 16 puntos.

Arecibo avanzará a la tercera final consecutiva, la sexta en siete temporadas y la séptima en las pasadas nueves temporadas. Buscan su quinto campeonato en los pasados 12 años. Esperan al ganador de la serie en tre los Vaqueros de Bayamón y los Santeros de Aguada.

Loading...
Revisa el siguiente artículo