Rosario es nombrado el mejor sexto hombre

El armador de los Cangrejeros recibió el máximo honor de jugadores suplentes

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

La transición a un nuevo equipo le vino bien a Mike Rosario. El armador de los Cangrejeros de Santurce fue nombrado como el sexto hombre del año 2016 en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Durante la campaña regular, Rosario tuvo promedios de 12.4 puntos por juego a pesar de salir del banco durante los 32 juegos en los que participó en 2016. Rosario, quien fue intercambiado de los Leones de Ponce a los Cangrejeros por Isaac Sosa, brilló en su nuevo rol de suplente y ayudó a Santurce a terminar con récord de 21-15, que empató con los Vaqueros de Bayamón como la mejor marca en la liga (terminaron segundos por perder 1-3 ante Bayamón).

Rosario sobresalió en la Universidad de Florida en la NCAA. Fue escogido por los Leones de Ponce en el sorteo de nuevo ingreso 2013. El armador fue parte de tres series finales consecutivas de Ponce en 2013, 2014 y 2015. En las últimas dos, los Leones vencieron a los Capitanes de Arecibo en seis juegos.

En la votación, Rosario obtuvo todos los votos de primer lugar. Benito Santiago de los Atléticos de San Germán terminó segundo y Ánsel Guzmán, también de los Cangrejeros, terminó tercero en la votación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo