El comisionado Manfred visita a Puerto Rico

El jefe de MLB se encuentra en la isla en la fecha pautada para los juegos cancelados de Grandes Ligas

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

El comisionado de las Grandes Ligas Rob Manfred estuvo de visita en Puerto Rico y se reunió con el gobernador Alejandro García Padilla para conversar sobre los juegos cancelados y otros movimientos para fomentar el béisbol en la isla.

Manfred también estuvo en el Estadio Roberto Clemente de Carolina con jugadores de la Puerto Rico Baseball Academy and High School (PRBAHS), donde interactuó con el hermano de Carlos Correa, Jean Carlos. La PRBAHS y la Carlos Beltrán Baseball Academy (CBBA) tendrán un juego de exhibición esta noche en un evento llamado #Retire21 para honrar a Roberto Clemente y crear conciencia para MLB retirar universalmente el número de Clemente. Manfred vino acompañado del presidente de asuntos deportivos y disciplina de MLB Joe Torre.

La visita se produjo en la última fecha pautada para una serie de dos juegos entre los Piratas de Pittsburgh y los Marlins de Miami. Los partidos fueron cancelados debido al temor de jugadores por el virus del Zika en Puerto Rico. Por esas cancelaciones, se teme que Puerto Rico no sería considerado como sede para el Clásico Mundial de Béisbol (WBC) 2017, que será en marzo 2017. Sin embargo, Manfred concedió que “Puerto Rico es una de las candidatas para sede”. Al mismo tiempo, Manfred lamentó las cancelaciones y expresó a la prensa que “está decepcionado” por esos juegos cancelados.

Junto con Manfred, varios exjugadores de Grandes Ligas puertorriqueños estuvieron presentes, como el integrante del Salón de la Fama Roberto Alomar, Bernie Williams e Iván Rodríguez.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo