Deportes

Regresa Amanda Serrano a defender su corona en histórico combate

SAN JUAN (CyberNews) – Luego de protagonizar la primera pelea encabezada por mujeres en la historia del boxeo profesional puertorriqueño el pasado mes de abril en Trujillo Alto, Amanda “The Real Deal” Serrano (28-1-1, 21 KO), defenderá su cetro mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la división de las 126 libras.

“La gran aceptación que recibí de mi gente boricua en mi última pelea fue tan buena que tuvo mucho que ver para que ahora yo pueda pelear en el gran escenario del Barclays Center junto a los grandes boxeadores del mundo”, dijo Serrano en un comunicado.

Serrano se medirá a la excampeona mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y excampeona mundial Interina de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de las 126 libras, Dahiana Santana (35-8, 14 KO) de la República Dominicana en un duelo pautado a 10 asaltos por el título de la pegadora zurda boricua.

Recomendados

El combate será el sábado, 30 de julio en el famoso Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, donde en la pelea estelar, el campeón mundial, Leo Santa Cruz de México, se enfrentará a Carl Frampton de Inglaterra. Por primera vez en la historia del Barclays Center, se estará celebrando un combate de título mundial representado por el boxeo femenino.

“Yo vivo enfocada del boxeo. He sido cuatro veces campeona mundial de tres divisiones, pero poder llevar al boxeo femenino a otros planos es muy grande. Realmente me quedo sin palabras. Trabajar fuerte trae sus recompensas y espero seguir hacia adelante”, dijo la boxeadora.

En el pasado mes de febrero, Serrano también hizo historia en el legendario B.B. King Blues Club & Grill en Nueva York, tras estelarizar un cartel donde derrotó a la excampeona mundial, Olivia Gerula de Canadá por nocaut técnico en el primer asalto, siendo esta, la primera pelea de título mundial del boxeo femenino celebrada en el

Tags

Lo Último

Te recomendamos