Enfocada Beverly Ramos camino a Río 2016

Ramos tiene las marcas nacionales en 1,500 metros, 3,000 metros, 3,000 metros con obstáculos, 5,000 metros, 10 mil metros, 5K en ruta, 10K en ruta, media maratón y maratón.

Por Metro.PR

La deportista puertorriqueña Beverly Ramos, poseedora de todas las marcas nacionales desde los 1,500 metros hasta la maratón, continúa con su intenso entrenamiento rumbo a las Olimpiadas 2016, a celebrarse en agosto en la ciudad de Río de Janeiro, Brasi.

Según un comunicado de prensa, durante su proceso de entrenamiento está siendo acompañada por su entrenador Michael J. Smith, los training partners Diego Rosario e Hiraida Vélez, el equipo médico SADCE, los fisiólogos Anita Rivera Brown y Luis López, la nutricionista Carmen Nevarez y el quiropráctico Ricardo Marquetti.

A pesar de la incertidumbre económica del país que afecta a todos y de la que no se escapa el Comité Olímpico de Puerto Rico, Beverly Ramos continúa su intenso entrenamiento gracias al apoyo de Quest Diagnostics, empresa que ha decidido auspiciarla con el propósito de que la atleta cuente con todos los recursos necesarios para lograr un destacado desempeño en Río 2016.

“Me siento sumamente afortunada de poder contar con el apoyo de una empresa que emplea a más de 300 puertorriqueños. Con la ayuda de Quest Diagnostics hoy me siento emocionada y llena de alegría. Tengo palabras de gratitud para ellos. Agradecida por ayudarme en esta gesta olímpica. Esto me permite estar más enfocada y concentrada en mi preparación”, aseguró Ramos.

Por su parte, Hari Sabnani, gerente general de Quest Diagnostics en Puerto Rico, Islas Vírgenes y el Caribe, manifestó que en la compañía “nos sentimos orgullosos de apoyar el talento puertorriqueño. Creemos en la juventud de Puerto Rico que lucha por lograr sus metas y de frente remueven barreras y obstáculos para llegar a sus objetivos. Beverly es un gran ejemplo de disciplina, dedicación y tenacidad, representa salud y fortaleza. En Quest Diagnostics decidimos apoyar a Beverly porque los valores de nuestra de nuestra compañía se reflejan en ella y sus logros”.

La llamada “Reina del Atletismo” tiene las marcas nacionales en 1,500 metros, 3,000 metros, 3,000 metros con obstáculos, 5,000 metros, 10 mil metros, 5K en ruta, 10K en ruta, media maratón y maratón. A lo largo de su carrera, estos son algunos de sus logros:

2010- Obtuvo triple medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe estableciendo dos récords en los mismos.

  • Semifinalista en los 3,000 metros con obstáculos en el Campeonato Mundial de Atletismo (2013) en Moscú.
  • 2010 al 2016  – Seis veces ganadora local del World’s Best 10K consecutivamente, estableciendo récord en 4 ocasiones y finalizando en el Top 10 en cuatro ocasiones.
  • En el 2015 logra colocarse en el Top 5 de la Media Maratón de Boston y fue la primera mujer de América en llegar a la meta.
  • 2015 – en el Maratón de Nueva York rompe la marca para la distancia de maratón en su primera participación y logra clasificar para las Olimpiadas 2016.
  • Es la primera mujer en ganar la Media Maratón de San Blas de Illescas en Puerto Rico (2016), estableciendo récord para la distancia de media maratón.
  • En abril 2016 llega en segunda posición en el Metro Group Dusseldorf Marathon estableciendo un nuevo record nacional por 5 minutos.

“Me siento muy privilegiada de ser parte de la cultura de esta gran empresa y de su movimiento profesional para mejorar la vida de miles de personas. Espero que a través del deporte y del olimpismo pueda tocar la vida de muchos positivamente”, agregó la deportista.

Quest  Diagnostics, laboratorios clínicos y de referencia, tiene sede en Toa Baja, y emplea sobre 300 personas en Puerto Rico.  La empresa cuenta con 16 facilidades en la isla, 15 laboratorios clínicos en donde se atienden sobre 170,000 pacientes al año.

Loading...
Revisa el siguiente artículo