Comienzan los III Juegos de Puerto Rico en Caguas

Comienzan los III Juegos de Puerto Rico con la crema y nata del deporte escolar. Mira la fotos:

Por Inter News Service

Con la participación de la crema y nata del deporte escolar, comenzaron los III Juegos de Puerto Rico en el coliseo Héctor Solá Bezares de Caguas, donde se realizó este sábado la ceremonia inaugural al tiempo que hubo actividades en Gurabo y Vega Baja.

El secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ramón Orta, resaltó que en “este tercer año aglutinamos a la crema y nata del deporte escolar, que lucirá sus mejores atributos deportivos este año en Caguas, en donde se llevarán la mayoría de las competencias”.

Orta agradeció, a la vez que, el apoyo recibido del alcalde Caguas, William Miranda Torres, y de otros municipios colaboradores.

“Nos sentimos orgullosos de acoger la tercera edición de los Juegos de Puerto Rico porque nuestra Ciudad Criolla tiene una trayectoria deportiva indiscutible”, expresó Miranda Torres.

El alcalde cagüeño manifestó que “el deporte es una herramienta de superación y estos juegos abren las puertas para el desarrollo de estos atletas escolares quienes necesitan espacio para demostrar sus talentos y desarrollar sus destrezas deportivas”.

Entre los deportes que dieron comienzo figuran el atletismo, que dio inicio en la víspera en la Universidad del Turabo; el béisbol, en los parques cagüeños Los Campeones, Villa Nueva, Valle Tolima, Bairoa y de la Universidad del Turabo.

Igualmente, la gimnasia en el Pabellón de Gimnasia de Caguas; el softbol en los parques Pozo Dulce y Monagas de Caguas, el paddle board de población adaptada y regular, en el balneario Puerto Nuevo de Vega Baja, y el tenis, en el Complejo Deportivo Ángel O. Berrios, también de la Ciudad Criolla.

Hoy domingo continuará la acción en el tenis en su modalidad adaptada, el softbol, la gimnasia adaptada, el béisbol y el atletismo.

Además, las competencias de triatlón, voleibol de playa y aguas abiertas en el balneario Puerto Nuevo y el fútbol sala y flag en el Complejo Recreativo de Tortuguero; ambas instalaciones del municipio de Vega Baja.

El ajedrez (Casa del Ajedrez) , el baloncesto 3X3 (Complejo Ángel O. Berrios), el balonmano (Pabellón de Balonmano), la lucha olímpica (coliseo Héctor Solá Bezares), y  el taekwondo adaptado (coliseo Roger Mendoza), en Caguas.

Las competencias de canoa y kayac  y las de vela, se realizarán en el balneario de Boquerón, en Cabo Rojo. El voleibol verá acción en el coliseo municipal Rafael G. Amalbert, en Juncos, y el patinaje en el Albergue Olímpico en Salinas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo