Inicia proceso de confección de uniformes para Río 2016

Deportistas boricuas comenzaron a tomarse medidas para el diseño de sus vestimentas para la Olimpiadas

Por EFE @EFEnoticias

Varios de los deportistas puertorriqueños que participarán en los Juegos de Río 2016 se tomaron medidas hoy para la confección de los uniformes de la ceremonia de apertura, tarea a cargo del diseñador local Osvaldo Morales.

El Comité Olímpico de Puerto Rico informó a través de un comunicado de que los deportistas pasaron por la cancha Nilmarie Santini de San Juan de cara a que los uniformes estén listos para el próximo 5 de agosto, fecha de la inauguración de los Juegos de Río 2016.

El luchador Jaime Espinal, medallista de plata de Londres 2012, el boxeador Jeyvier Cintrón y el equipo de voleibol femenino participaron en la jornada de toma de medidas junto al diseñador Morales.

Los atletas hicieron un alto en sus entrenamientos para la preparación de la vestimenta de cara a una ceremonia que se calcula seguirán por las cámaras de televisión más de 900 millones de espectadores en todo el mundo.

“El abanico de medidas es amplio. Hoy se aprovechó para medir a Espinal y a Cintrón, también a los entrenadores y asistentes. Tenemos piernas largas, brazos largos, cuerpos espectaculares. Cualquiera de las niñas que están en el equipo de voleibol es envidiable para una pasarela”, destacó el diseñador.

Morales cuenta con cerca de 40 años de experiencia en la moda y en el área del deporte se ha estado presente con sus diseños para Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010.

“Tengo que producir la vestimenta de todos los atletas que desfilarán por el Maracaná -estadio- el día de la ceremonia de apertura en los Juegos Olímpicos. En los últimos meses hemos estado auscultando la idea de que taller confeccionará la vestimenta y ya tenemos tres identificados”, subrayó.

Para la cita olímpica están clasificados, de momento, un total de 21 atletas de Puerto Rico y el equipo de voleibol femenino.

Los Juegos Olímpicos de Río, que se celebrarán del 5 al 21 de agosto, son las primeras olimpiadas que se celebran en América del Sur.

Loading...
Revisa el siguiente artículo