Siguen alegres con su gran momento las voleibolistas boricuas

Dos de las veteranas comentaron sobre su pase a Río 2016

Por Christian Fuentes @chrisfuentes24

Las jugadores de la selección de voleibol de Puerto Rico ya han tenido tiempo para digerir lo vivido el pasado domingo en la noche, cuando aseguraron su deseado pase a los Juegos Olímpicos 2016. Las jugadoras Vilmarie Mojica y Aury Cruz expresaron algunas de sus vivencias de la noche histórica.

“El camino no ha sido fácil. El equipo casi nunca podía estar completo, por lesiones u otras situaciones. Este año todas estuvimos bien. De eso se trató esta victoria”, comentó Mojica en un chat en el sitio web de la cadena Telemundo.

Cruz comentó sobre el hecho de que el torneo fue en Puerto Rico, frente a su familia y amistades y si sintió presión de ser el equipo mejor clasificado en el Repechaje. “Había bastante presión. Fue difícil el hecho de que jugamos en casa, que era el último boleto y que teníamos que ganar”, expresó Cruz. Agregó que ha dejado las puertas abiertas para regresar a la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

Por su parte, Mojica expresó sobre la situación dentro del partido contra Kenia. Puerto Rico necesitó ganar un set para asegurar el pase a Río 2016. Las muchachas no celebraron hasta después que terminó el partido, pero hubo razones. “Juan Carlos Núñez, nuestro dirigente, nos dijo: ‘No quiero ver a nadie celebrando hasta que terminemos el juego’. Nosotras seguimos sus instrucciones porque lo respetamos”, relató Mojica.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo